Cogersa reconoce al CRA Alto Nalón como Centro Triple ERRE

Alumnos y profesores del CRA Alto Nalón premiados por COGERSA
Alumnos y profesores del CRA Alto Nalón premiados por COGERSA

El CRA Alto Nalón agrupa los centros educativos de Condao, Entralgo y Villoria del concejo de Laviana y el de los localidad coyana de Rioseco del concejo de Sobrescobio y forma parte de la Red de Escuelas de Reciclaje (RER) desde sus inicios. Una de las líneas del su proyecto educativo está basada en el cuidado del entorno, e incluye objetivos de reducción, reutilización, reciclaje y sensibilización ambiental.

Por este trabajo incansable en favor del reciclaje Cogersa les ha reconocido con el nombramiento de Centro Tripe ERRE. En gran parte, gracias a su participación en un Contrato Programa en el que trabajan para implicar activamente a las familias y en rentabilizar los recursos que aportan al centro. El trabajo por proyectos, el uso de recursos online, la optimización en el uso de los materiales y de ahorro energético, la creación de bancos de libros y cooperativas de padres para la compra de materiales, son algunas de las medidas destacadas de su proyecto.

Además, desde el centro se ha trabajado en la concienciación de toda la comunidad educativa de la problemática que generan los residuos en los espacios naturales, lo que han podido comprobar participando en la limpieza de algunos parajes cercanos y conocidos como algunos puntos del río Nalón. Y es que este curso han participado activamente en la RER destacando su participación en una experiencia de compostaje comunitario y de limpiezas especiales de su entorno con la participación activa de las familias.