Sotrondio acoge un mercado de artesanía el primer sábado de cada mes a partir del 1 de julio

Mercado de artesanía en la plaza del Ayuntamientod de Sotrondio.
Mercado de artesanía en la plaza del Ayuntamientod de Sotrondio.

Sotrondio acogerá un mercado de artesanía el primer sábado de cada mes a partir de julio, con la participación de quince puestos de artesanía que se ubicarán en la plaza de Ramón y Cajal. La organización corre a cargo de la asociación Vecinos de San Martín, de Sotrondio, y la Asociación Arte por las Manos, con la colaboración del Ayuntamiento.

La asociación de vecinos lanza a partir del próximo sábado 1 de julio esta iniciativa comercial y turística en la que llevaba trabajando desde hace tiempo al objeto de dinamizar la actividad sociocultural y económica  en la localidad.  “Un año después de la recuperación del mercado semanal de Sotrondio echamos a andar este mercado de artesanía para todo el valle del Nalón con el propósito de contribuir a animar la actividad en la localidad y conseguir que repercuta favorablemente en el comercio y la hostelería.”, explicó el presidente de la asociación, Manuel Turrado. “Queremos que nuestros vecinos cambien la mentalidad y apuesten más decididamente por el comercio y la hostelería local”, apostilló.

El mercado se instalará a las once de la mañana y permanecerá abierto hasta las ocho de la tarde. Además de los expositores de artesanía, que ofrecerán productos de cuero, joyería, madera, textil… etc., los vendedores organizarán actividades lúdicas para niños y niñas de pinta caras y globoflexia, y actuaciones musicales paralelas, como la actuación en directo del cantante Kike Suárez con la que se estrena el mercado este fin de semana.

El mercado artesano nace con quince puestos fijos, pero abierto a la instalación de otros puestos temporales, alrededor de cuatro más, a disposición de artesanos del valle que pudieran estar interesados en sumarse a esta celebración.

En la presentación del mercado la asociación ha estado acompañada por la concejala de Turismo, Cintia Ordóñez, con quien han coordinado la puesta en marcha de este proyecto. La edil hizo público su respaldo al mercado de artesanía, al que deseó que tuviera “la misma buena acogida que ha tenido el mercado semanal de los martes y se pueda consolidar como un evento más en la agenda de actividades del concejo que pueden atraer flujo de visitantes de otros municipios y enriquecer la vida social, cultural y económica”.