San Martín limpiará sus colegios por la tarde

Los colegios de San Martín del Rey Aurelio se limpiarán por la tarde. El Ayuntamiento modificó en enero el horario de limpieza de  escuelas públicas del municipio en respuesta aseguran “a una demanda mayoritaria presentada por parte de las direcciones de los centros educativos y de las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS)”. Con estas palabras, el gobierno local también respondió a la crítica del sindicato FSP-UGT, que denunció la «actitud escasamente dialogante» del alcalde por realizar esta modificación sin previo aviso.

“La decisión adoptada obedece a una cuestión de prevención de posibles accidentes en los colegios que fue planteada desde el inicio del presente curso por parte de la comunidad educativa”, apuntan desde el Consistorio que señalan que “la realización del cambio en el horario de la limpieza se ha atendido también al interés de algunas de las empleadas municipales que han manifestado su preferencia por este nuevo horario a la hora de conciliar su vida personal y laboral”.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha nombrado en fechas recientes a un encargado responsable de la distribución de los vehículos municipales, de la organización de los transportes y del suministro de combustible de la flota, a fin de conseguir una mayor eficiencia y un mayor ahorro económico en esta área.