Objetivo: el ascenso

Los equipos de fútbol de Primera Regional del valle, San Martín, Titánico y Asturias, tienen como objetivo principal los puestos de ascenso a Preferente

Real Titánico de Laviana, Asturias de Blimea y San Martín tratarán esta temporada de reverdecer viejos laureles retornando a la Regional Preferente. Los tres conjuntos del valle del Nalón se marcan como objetivo para el presente curso estar en los puestos altos de Primera Regional y pelear por el cambio de categoría.

Los lavianeses del Real Titánico vuelven a ilusionar con una plantilla plagada de jugadores del pueblo y con el apoyo del comercio, la hostelería y la industria del concejo que en número de 92 patrocinadores se han volcado con los de Las Tolvas. Da la mano de Guillermo Fernández “Ledia” el histórico club del alto Nalón, que espera alcanzar la cifra record de los 400 abonados, confía en que esta campaña sea la del ascenso a Preferente. El comienzo ha sido esperanzador con victoria a domicilio en el campo de uno de los equipos más fuertes del grupo  como es el Berrón.

Plantilla del Real Titánico de Laviana para la nueva temporada

El Asturias de Blimea, con la base de la campaña pasada en que disputó la promoción de ascenso y reforzado con futbolistas de la experiencia de Jonathan y Emilio Loredo, además de jóvenes promesas de las Cuencas casos de David Santiago, Pablo Carreira, Jairo Fanjul, Sebas Olaya, Moi Quintas y Charly, confía respaldado por 400 socios en estar arriba y luchar por su segundo ascenso en sólo tres temporadas.

Por su parte, el San Martín apuesta por la continuidad para afrontar la presente temporada en Primera Regional y el técnico José Vázquez mantiene a 13 jugadores del año pasado, pero apuntaló el equipo con los fichajes de Yerai, Roy, Jonas, Israel y Cristofer para formar un bloque con el que luchar por el ascenso.