Laviana inicia su plan de choque contra la suciedad

Presentación del nuevo servicio externo de limpieza del Ayuntamiento de Laviana
Los trabajos que emplearán a 6 personas, comenzaron con la eliminación de maleza y quitada de carteles en marquesinas y fachadas

Pola de Laviana y Barredos lucirán más limpias y con sus mejores galas cara al verano. Y todo ello porque la empresa Fomento de Construcciones y Contratas inició a finales de julio un “plan de choque” para la limpieza de las calles de la capital lavianesa y Barredos.

Durante las dos primeras semanas la firma llevara a cabo una actuación de mejoras integras que se centra en la eliminación de maleza en los bordillos, de carteles en marquesinas y fachadas de edificios y de manchas en el pavimento.

El plan de limpieza que contrató el Ayuntamiento de Laviana con la empresa fomento de Construcciones y Contratas tiene un coste de 54.040 euros y se ejecutará en tres meses. Para la realización de los trabajos se empleará a seis personas. En cuanto a los operarios municipales y aquellos contratados por el plan de empleo para este tipo de labores en el municipio, serán destinados a la zona rural. Por su parte, el alcalde del concejo lavianés, Adrián Barbón, pidió a los vecinos que valoren esta experiencia pilotó, que ya ha criticado Izquierda Unida por considerarla una privatización del servicio.