El restaurante El Urogallo, abrirá en parte este verano
SMRA. 1 de febrero 2026.
El restaurante El Urogallo, ubicado en San Vicente en El Entrego, buscaba comprador desde su cierre en 2015. El precio se fue rebajando a medida que la propiedad se deterioraba. Todo dio un salto a principios de 2026 cuando las máquinas comenzaron a trabajan en este espacio para darle una nueva vida. Un empresario de la comarca del Nalón lo adquirió a finales de 2025 y está dispuesto a reflotarlo, eso sí poco a poco. La nueva historia podría comenzar a reescribirse esta primavera.

El complejo El Urogallo fue inaugurado en 1973. Durante cuatro décadas estuvo en pleno funcionamiento, siendo un referente de la hostelería de la comarca del Nalón. Los problemas comenzaron con la crisis económica y echó definitivamente el cierre en 2015. Dos años después hubo un intento fallido de abrirlo para la restauración, pero la idea fracasó. Ocupa una superficie aproximada de 14.800 metros cuadrados, que en parte reabrirá de cara a la próxima temporada estival. Se baraja primavera o verano si los trabajos se complican.
Los planes para su reapertura son comenzar ofertando la zona exterior del complejo: la parte de los hórreos adecuados como alojamientos y la zona de las piscinas, así como el amplio parking exterior por donde han comenzado los trabajos de desbroce y adecuación. La invasiva vegetación ha desaparecido y se puede ver la amplitud del aparcamiento.
Reflotar el edificio principal requerirá una gran inversión. Por el momento se atenderán las deficiencias de su techumbre para que no se continúe deteriorando. Las previsiones para este espacio son colocar una lona o cierre menor delante de su fachada para tapar su estado de deterioro y dar una mejor imagen al resto del complejo una vez abierto.
