Laviana destina 98.000 euros al comedor del colegio Elena Sánchez Tamargo
Laviana. 1 de octubre 2025.
El Ayuntamiento de Laviana adjudicó el servicio de elaboración, transporte y entrega de comidas preparadas para el nuevo comedor escolar del colegio público Elena Sánchez Tamargo de Pola de Laviana. Este servicio, muy demandado durante años por las familias del concejo, echó a andar la pasada primavera, con más de una treintena de alumnos. El coste del comedor para este curso y el siguiente, proporcionando el servicio entre los meses de octubre y mayo, será de 98.140 euros.
Tal y como indicaron desde el gobierno local de Laviana, «el nuevo comedor escolar del Elena Sánchez Tamargo, tras múltiples trámites administrativos y con la ayuda de la Asociación de Padres y Madres del Colegio (AMPA), fue estrenado por los alumnos y alumnas el pasado mes de abril, siendo un éxito tanto para el centro como para las familias».

La puesta en marcha del servicio supuso «un largo camino, con un dilatado expediente administrativo, donde hubo que solicitar la pertinente autorización a la comunidad autónoma (el Principado) al no ser una competencia municipal». También fue necesario redactar un reglamento que estableciera un protocolo de actuación y definiera «las normas de uso y convivencia, para acabar con la publicación de la correspondiente ordenanza municipal y establecimiento del precio público». Tras unos primeros meses de funcionamiento, a finales del pasado curso, que sirvieron para «poner a prueba el nuevo comedor y testar la calidad y servicio del menú», se sacó a contratación la prestación de la comida y del servicio para el periodo de dos cursos escolares.
