Aulav organiza un macroconcierto a favor de Palestina “para que no se oigan las bombas”

Laviana. 14 de octubre 2025.

12 horas de música para que no se oigan las bombas. Ése es el slogan de la primera iniciativa de la Asociación de Autónomos de Laviana, AULAV, para el inicio de este nuevo curso. Una jornada de música y solidaridad a favor de Palestina. El 25 de octubre, en La Avenida, más de 20 formaciones musicales, desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la noche, tocarán por el pueblo palestino.

La idea surgió en la primera asamblea de AULAV, en el mes de septiembre, cuando el colectivo se reúne, con “tormenta de ideas”, para poner encima de la mesa las posibles actividades sy su organización del trimestre. Su presidenta, Rocío Estepa, asegura que “tal como está el mundo en general, y en concreto, la situación de Palestina, no nos parecía coherente que lo primero fuera organizar nada a nivel local; así que quien tiene capacidad de convocatoria y micrófono no puede obviar la responsabilidad que eso conlleva y la responsabilidad ahora mismo es poner voz, cara y visibilidad al pueblo palestino”. La asamblea votó sí por mayoría absoluta.

A la propuesta se une el Ayuntamiento de Laviana como coorganizador, para planificar aspectos como los planes de autoprotección, seguros de responsabilidad civil, coordinación con fuerzas de seguridad del Estado, etc. Además, desde AULAV están en contacto con la “Plataforma Asturias por Palestina”. También la Asociación Descenso del Nalón y comisiones de pueblos de Laviana se han sumado a la iniciativa para colaborar.

El evento contará con carpa y mercadillo y todo el dinero recaudado se destinará a Médicos sin Fronteras.

A finales de mes, Aulav organizará el tradicional “truco-trato” y el concurso “Pincho astur”, para festejar Samaín.