Más del 90 % del alumnado certifica en la clausura del taller de empleo de San Martín

El programa se clausuró con el acto de entrega de los títulos de profesionalidad

SMRA. 12 de febrero 2025.

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha clausurado el Taller de Empleo Rompiendo el Círculo II en un acto celebrado en el Aula Cultural Onofre Rojo, en Sotrondio, con la entrega de los certificados de profesionalidad al alumnado que participó en el programa, 55 personas desempleadas que se beneficiaron durante un año de un contrato de formación y empleo. Más del 90 % de los participantes obtuvieron el certificado correspondiente en la ocupación en la que se emplearon.

En concreto, formaron parte de los módulos de actividades auxiliares de conservación y mejora de montes, limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales, dinamización de ocio y tiempo libre educativo infantil y juvenil, operaciones auxiliares de albañilería en fábricas y cubiertas y operaciones de albañilería en acabados rígidos y urbanización. 

Foto de familia durante el acto de entrega de los títulos de profesionalidad.

En el desarrollo del proyecto el alumnado realizó obras y desarrolló servicios de interés general, entre los que cabe destacar la colocación de nuevo pavimento de aceras en diversas calles de Blimea y Sotrondio, la restauración de lavaderos y fuentes, véase en Cocañín, la Malena, la Bobia o Perabeles; así como la realización de servicios de apoyo en la limpieza diaria de entornos urbanos de los principales núcleos de población, o la limpieza y desbroce de distintas sendas del entorno rural. A esto hay que sumar programas de tiempo libre y ocio con niños y jóvenes a través de campamentos urbanos durante los periodos no lectivos.

Además del alumnado, otras diez personas prestaron servicios como personal docente, administrativo y de apoyo a dicho Taller durante su desarrollo.

Este taller de empleo, financiado con 1,5 millones de euros, se enmarca dentro de las actuaciones de mejora de la empleabilidad que el servicio público de empleo del Principado de Asturias desarrolla con personas mayores de 30 años y cuenta con la aportación económica del fondo social europeo de dentro del periodo 2021-2027.