Las bicicletas tendrán su espacio en el parque Dorado

Langreo. 31 de agosto 2024.

Una nueva apuesta deportiva, enfocada a los amantes de las dos ruedas, se perfila sobre una de las zonas menos aprovechadas del parque Dorado en la localidad langreana de Sama. Esta zona ajardinada contará con nuevos espacios deportivos con un circuito  de pumptrack, destinado a bicicletas y monopatines. Se ubicará cerca de las actuales pistas de fútbol-sala y pádel, en una parcela próxima a la calle La Llera que fue un mini-golf y que en la actualidad carecía de uso. El presupuesto de los trabajos es de 78.680 euros y el plazo de ejecución es de un mes. Las tareas, adjudicadas a la empresa New Visión Sports S.L., ya están en marcha.

La actuación consiste en ubicar, en una parcela integrada en superficie en el parque, el pumptruck. Esta iniciativa responde a una petición de la propia ciudadanía, que solicitó un área deportiva de estas características para practicar deportes sobre ruedas ya que, en la actualidad, carecen de estas instalaciones en el municipio.

Inicio de las obras del pumptrack el el Parque Dorado de Sama.

El pumptrack es una modalidad de ciclismo en la que un corredor debe superar una pista asfaltada de pequeñas dimensiones, compuesta por distintos obstáculos, curvas, saltos y badenes. Para un correcto funcionamiento del circuito, «el diseño y la ejecución del mismo juegan una parte fundamental. Por un lado, el diseño hace que el circuito pueda recorrerse utilizando los principios de la inercia, adaptándose al terreno sobre el que se desarrolla, estableciendo los giros, saltos y desniveles cuando sea oportuno para que la experiencia sea satisfactoria. Por otro lado, una correcta ejecución y construcción del mismo es indispensable para crear un espacio seguro para los usuarios», indicaron los responsables municipales.