San Martín pone en marcha un nuevo programa Joven Ocúpate con 52 desempleados

San Martín del Rey Aurelio. 12 de diciembre 2023.

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio acaba de poner en marcha un nuevo programa de formación y empleo Joven Ocúpate que ha supuesto la contratación de 52 desempleados, además de 4 mentoras y 4 docentes, esto es, 60 personas en total, para un periodo de nueve meses. La financiación corre a cargo del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, con una partida económica de 719.846 euros.

La recepción con el alumnado, que tiene entre 16 y 29 años, ha tenido lugar ayer lunes 11 de diciembre en el salón municipal de plenos, de mano del alcalde José Ramón Martín Ardines.

Recepción del alumnado del programa por parte del alcalde José Ramón Martín Ardines, ante el ayuntamiento de San Martín.

Los alumnos contratados recibirán durante los próximos meses formación teórica y práctica para la obtención de los certificados de profesionalidad en “Conservación y Mejora de Montes”, “Limpieza de Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales”, “Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios Locales” y “Servicios Administrativos y Generales”.

“La puesta en marcha de una nueva edición del programa joven ocúpate en San Martín es un ejemplo más del compromiso de este equipo de gobierno con las políticas activas de empleo, que en el caso de este programa buscan favorecer el acceso al mercado laboral de jóvenes con un bajo nivel formativo y dificultades para obtener un empleo, es decir, favorecer su empleabilidad presente y futura”, explicó el acalde.

En la actualidad están en marcha en San Martín una escuela taller y dos talleres de empleo, de los cuales uno finaliza esta semana. Para el mes de enero se pondrá en marcha un nuevo Plan Local de Empleo.

Los requisitos básicos que se exigieron al alumnado para participar en el proceso de selección del Joven Ocúpate fueron figurar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA), así como en la plataforma de Garantía Juvenil y tener entre 16 y 29 años.