El Nalón han presentado la campaña del 25N bajo el lema SEGUIMOS EN LA LUCHA

Los cinco Ayuntamientos del Valle del Nalón han presentado la campaña conjunta de las 5 concejalías de Igualdad para este 25 de Noviembre

Hoy se ha celebrado la Presentación de la Campaña Conjunta del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el CIDAN de Pola de Laviana, que estaba repleto de mujeres y hombres apoyando la Eliminación de la Violencia contra las mujeres . Además a estas personas se les entregó un calendario conmemorativa del 25N.

Presentación de la campaña del 25N con representantes del los 5 ayuntamientos del Valle.

Los cinco Ayuntamientos del Valle del Nalón han presentado la campaña conjunta de las 5 concejalías de Igualdad para este 25 de Noviembre, bajo el lema SEGUIMOS EN LA LUCHA. A la presentación, además de participar en la mesa redonda concejalas de los Ayuntamientos de Caso, Sobrescobio, Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Langreo, María Garrido, Berta Suárez, Jacoba García, y Paula Díaz y Paz Alonso. También estuvieron presentes y mostrando su apoyo incondicional a la eliminación de la Violencia contra las mujeres, los Alcaldes de Laviana y Caso, Julio García y Miguel Ángel Suárez.

En la presentación explicaron que el cartel representa en este cartel a Meryl Strepp, una feminista concienciada y una de las protagonistas de la película ‘Sufragistas’ pero por derechos de autor, se utilizó la cara de una mujer del Nalón, y además se expuso un trailer de ‘Las Sufragistas’.

«En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, debemos poner el foco en la violencia que sufren las mujeres por el simple hecho de serlo. La violencia machista mata». La Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Laviana, Jacoba García, con estas palabras conmemora esta fecha tan importante y necesaria , para luchar contra la violencia de género.

Es una tragedia que 52 mujeres hayan sido asesinadas este año por sus parejas o exparejas, 1.237 desde 2003 pero, QUÉ PASARÍA SI 52 HOMBRES FUERA ASESINADOS POR MUJERES. Este año, se han emitido 20.485 órdenes de protección, después de 94.554 denuncias y el 016, el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, ha recibido 82.539 llamadas, 1.208.787 desde 2003. Las mujeres víctimas de violencia de género no son simplemente cifras, pero estas cifras son una evidencia que debe sacarnos los colores a toda la sociedad.

No existe una mujer tipo víctima de violencia. El nivel socioeconomico, el estatus social, la profesión, el nivel de estudios o el entorno social no son garantías de no sufrir violencia machista. Lo único que tienen en común todas las víctimas de violencia machista es que son mujeres.