El centro de cría del urogallo será mejorado

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, ubicado en Ladines, está rehabilitando en la actualidad a cerca de 45 animales silvestres, de la que la mayoría son aves, con la intención de que una vez recibidos los tratamientos adecuados a sus dolencias se incorporen a la naturaleza. A pesar de los cuidados recibidos no todos los animales pueden volver a una vida en libertad; así, al menos cinco de ellos deberán quedarse en cautividad, principalmente por la imposibilidad de que vuelvan a volar

Un centro que recibía la visita del director general de Planificación Agraria, Marcos da Rocha, quien quiso conocer en situ «la labor que están realizando en este espacio, y dar valor al trabajo que el personal está llevando a cabo».

Al mismo tiempo, recogió «las necesidades que puedan tener para valorar cómo podemos ir mejorándolo en los próximos meses para seguir prestando este servicio de cuidados y apoyo a los animales silvestres heridos, y que puedan volver a su estado natural una vez rehabilitados de sus heridas».

Da Rocha se desplazó también al cercano centro de cría del urogallo para ver qué mejoras se necesitan para «garantizar la viabilidad del centro». «Tenemos previstas diferentes actuaciones gracias a una subvención que en principio está aprobada y que pretendemos complementar con fondos que pediremos al ministerio para darle viabilidad al centro y seguir trabando en la recuperación y cría del urogallo».