Sama se prepara para Santiago

Carpa en el Parque Dorado durante una edición anterior de los festejos.

Sama ya tiene diseñadas sus fiestas de Santiago, que se celebrarán desde el 21 hasta el 25 de julio, Cinco días de fiesta, organizada por la Asociación Hostelería de Sama, que, en los últimos años, tras la desaparición de la sociedad de festejos, se ha encargado de la organización de las patronales.

La entidad, formada por 23 establecimientos del distrito langreano, había reclamado la colaboración económica de los vecinos para poder organizar los festejos. Se puso a la venta un “cupón de colaboración” por valor de diez euros, cuyo importe se destinará a sufragar parte de la programación, pero que también permite recoger en los días de fiesta el porfolio, la botella de vino y el bollu preñáu.  Además, se bajó la cuota del cupón de colaboración de quince a diez euros, con la intención de llegar a más vecinos

Los organizadores han pensado en todos y todas, planificando un programa variado y divertido. Así, los actos previstos para los cinco días de fiesta serán los siguientes: el viernes 21 de julio, desde la 13.30 horas empezará la folixa con Djs Random y Sesión Vermut. A las 18.30 horas, Alfonso Ramos dará el pregón en el Balcón Municipal del Ayuntamiento de Langreo.

Alfonso Ramos, pregonero de las fiestas de Santiago este año.

Ramos es maestro y ha estado vinculado como jugador, entrenador y directivo en el Alcazar C.F. A nivel internacional es conocido por el jugador profesional de deportes electrónicos, denominados eSports. Ha conseguido dos campeonatos del mundo de la FeWEC (Fifa Electrocnic World Cup). Además, ha conseguido el trofeo “Campeón de campeones” después de vencer en un torneo, contra todos los campeones del mundo de 2014. Ocupa un puesto en el Salón de la Fama de la FIFAe.

A las 19.00 actuación de “FL Covers”. A las 19.30 habrá una exhibición del alumnado de la Escuela de Baile “Bailamos” y actuación de “Spoiler”. A las 20.00 actuación musical de: “Dr. Nekro” y “Calamardos”. Además de Feria Gallega con pulpeiro en Mooba Bar&Lounge. por la noche tendremos la actuación de la Orquesta ‘Costa Dorada’ y a Diazzz DJ en la carpa del Parque Dorado.

El sábado 22, a las 17:30 actuación de “Cassettres”; a las 18:00, actuación de “Luis Soul”; 18:30, actividades Infantiles: “Pintacaras”. A las 19:00, actuación de “Chiqui Carrasco”, a las 19:30 de “Voodoo Grass”; a las 20:00, “GemTonics”, “Grupo Doble Pletina” y “FL Covers”; además de la Feria Gallega con pulpeiro en Mooba Bar&Lounge.  A las 24.00, Makro Disco Radikal, Grupo Sensación y Diazzz DJ en el Parque Dorado.

El domingo 23, a las 13.00 horas, actuación de “Asun Marruecos” y “Silvia Joyanes”; a las 13.30 horas, “FL Cover”, “Djs Random” y “Cassettres”. A las 17.30 horas, “De Sur a Norte”; a las 18.30 exhibición del alumnado de la Escuela de Baile “Bailamos”. A las 19.30 horas, “Insolventes” y “Pablo Valdés”. A las 20:00, “Silvia Joyanes” y “Bindy Bazar”.

El lunes 24 habrá pasacalles de la Banda de Gaitas de Langreo de 12 a 14 horas. Ya por la tarde a las 18.30 se celebrará una Fiesta del Karaoke en Asgaya Café y desde las 13.30 horas no dejará de sonar la música por varios locales: “Djs Random”, “Ivanh”, “Naiara Moore”, “Son Rodriguez”, “Bernardo Aragón”, “Silvidos y Gemidos” y “Carolina Reaper” en La Industria y Sidrería Solera.

El martes 25, a las 12:00 horas se oficiará la Misa De Santiago; a las 13:00 actuará la Banda de Música de Langreo; y a partir de las 17.30 se celebrará la tradicional Jira de Santiago en las terrazas de los locales hosteleros asociados. A esa hora (17:30) empezarán las actuaciones de: “DJ Calero”, “FL Cover”, “DJ Trini”, “Son Rodríguez”, “DJ Pablo García”, “M&M Music Events” y “Cassettres en Pates Arriba. A las 19:00 habrá un Karaoke Humano con Javi Vallina & Friends; a las 20:00 Fiesta del Karaoke en Asgaya Café; y a las 21:00, concierto de “Spoiler” en Sidrería Solera.