“Llangréu, cultura abierta” nos trae un verano repleto de música, cine al aire libre

Presentación de la programación Llangréu Cultura Abierta.

PROGRAMACIÓN LLANGRÉU CULTURA ABIERTA 2023

Langreo. 11 de julio 2023

Con el concierto celebrado el pasado sábado en Ciañu en el que actuaron Karolina Reaper y The Tree Riders se dio comienzo a la programación “Llangréu Cultura Abierta” una iniciativa cultural municipal que desarrolla una serie de disciplinas artísticas: música, artes escénicas, magia o cine en diferentes espacios del concejo durante la temporada estival.

MÚSICA NA CAI

Sábado 8 julio, 12:30: “Karolina Reaper+The Tree Riders”-C/ Manuel Álvarez Marina, Ciañu.

The Tree Riders es una Banda de rock nace gracias a la pasión y actitud positiva de tres músicos con los mismos sueños. Desde que se reunieron en 2000, encuentran placer y satisfacción al crear música y compartirla con sus seguidores en todo el mundo. Lograr el éxito en la industria musical no es sencillo, pero ellos continuaron creciendo y superando retos personales y profesionales. Esta evolución ha fortalecido su relación y quieren ser fieles a su objetivo de crear música que los enorgullezca.

• Viernes 14 julio, 19:30: “Gemtonics”-Pza. Coru Santiaguín, Sama.

Gemtonics es una banda amante de los sonidos negros y el Groove. Ritmos que han ido evolucionando del Soul de los 60’s y 70’s al actual Neo Soul y Neo Funk. Os proponemos un viaje por estos sonidos. Desde canciones ya clásicas de Otis Redding o Aretha Franklin, hasta artistas más actuales como Rebecca Ferguson o Ben Harper. Funk, soul y unas gotas de rhythm & blues. Esta es nuestra propuesta para escuchar y para bailar. Al frente de dicha propuesta se encuentran el guitarrista Luis A. Rico, alma máter del portal de guitarra “Rock & Roll para Muñones”; Paco Calero, bajista, con una amplia experiencia como instrumentista en bandas como Miguel Oñate o Brenga Astur; Fer Iglesias a la batería, procedente del clásico y de bandas con sello propio como Quilombo Bacano; y como no, nuestra frontwoman Gin, curtida en sonidos más duros como el de Absalem. Ella, que no duda en cambiar de registro, da forma con su potente voz a esta nueva aventura.

• Viernes 28 julio, 19:30: “Diez Osos + Cuenta Pendiente”-Pza. La Fundición, La Felguera

• Viernes 25 agosto, 19:30: “Bindy Bazaar + Supermirafiori”- Parque Pedro Duro (parque Vieyu), La Felguera

• Viernes 1 septiembre, 19:30 h: “Gatuñazu+ Koordinaos”- Pza. Conservatoriu, Sama.

ARTES ESCÉNICAS

Cine Felgueroso:

• Jueves 27 de julio a las 18:00h: “Concierto singular”

¿Qué sucede cuándo se convoca a cuatro grandes solistas para un único concierto? Cuatro prestigiosos músicos frente a un gran conflicto: 16 baquetas y una sola marimba (instrumento de percusión). ¡Ellos están dispuestos a hacerla sonar de la manera más original y pasmosa! Organizarse no va a ser tan fácil.

Píscore nos acercan la mejor música y el mejor humor para un concierto singular en una propuesta que se encuadra en la línea de los grandes espectáculos que mezclan el virtuosismo musical y los ritmos con la comedia gestual, el clown y la participación del público.

• Jueves 14 de septiembre a las 18:00h: “Saaabor”

Saaabor! es un espectáculo cómico que mezcla música, magia, humor, ritmo y participación del público, con el mundo de la gastronomía de fondo. Nuestros protagonistas se convierten en dos reconocidos chefs que nos ofrecen platos para todos los gustos: desde la comida más práctica y sencilla hasta la más elaborada, sin olvidar vino y postre, elaborando un sabroso menú para toda la familia.

Viernes 29 de septiembre a las 18:00h: “Magia en la manga: la igualdad no tiene truco”

Es cierto que estamos acostumbrados a ver magos, pero también han existido y existen hoy muchas mujeres magas. La igualdad no tiene truco es una charla espectáculo de magia que busca promover la igualdad de género a través del arte del ilusionismo y de las vivencias de las mujeres ilusionistas. De la mano de Sara Rodríguez y Carlos Tomico, un espectáculo divertido y mágico, pensado para transmitir además un mensaje esencial para la sociedad actual. Las magas antiguas y modernas siempre han tenido que enfrentarse a una realidad llena de estereotipos y prejuicios tanto por parte del público como de sus compañeros ilusionistas. Estos problemas no existen solamente en el mundo de la magia, por lo que también veremos cómo estas desigualdades se dan en la vida cotidiana de todas las mujeres y en muchas otras profesiones.

CINE DE VERANO

Jardines de la pinacoteca municipal “Eduardo Úrculo”

• Jueves 3 de agosto a las 22:00h: “Uncharted”

Uncharted es una películaestadounidense de aventurafantasíacomedia y acción dirigida por Ruben Fleischer y basada en la serie de videojuegos Uncharted, creada por Amy Hennig para Naughty Dog.. Fue lanzada el 11 de febrero de 2022 bajo la distribución de Sony Pictures Releasing.

Basada en una de las series de videojuegos más vendidas y aclamadas por la crítica de todos los tiempos, «Uncharted» presenta a un joven, astuto y carismático, Nathan Drake (Tom Holland) en su primera aventura como cazatesoros con su ingenioso compañero Victor “Sully” Sullivan (Mark Wahlberg). En una aventura de acción que se extiende por todo el mundo, ambos se embarcan en una peligrosa búsqueda de “el mayor tesoro nunca antes encontrado” al tiempo que rastrean las claves que les podrían conducir al hermano de Nathan, perdido hace ya mucho tiempo.

Jueves 24 de agosto a las 22:00h: “Dr Stranger en el multiverso de la locura”

En esta nueva aventura, el Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) va a poner a prueba los límites de sus poderes y esto le llevará a explorar una nueva dimensión de sus capacidades. Tras haber fallado su hechizo, cuando trataba de ayudar a Spider-Man (Tom Holland) con su identidad secreta, tiene que recurrir a una vieja amiga, Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) para enmendar su error. Como nunca antes, el famoso hechicero de Marvel explorará los oscuros rincones del Multiverso, donde deberá contar con nuevos y viejos aliados si quiere sobrevivir a las peligrosas realidades alternativas del universo y enfrentarse a un nuevo misterioso enemigo.

MÚSICA

Plaza de la iglesia de Sama

• 25 de julio a las 13:00h: Concierto Fiestas Santiago. Banda de Música de Langreo

Nuevo Teatro de La Felguera

• 22 de septiembre a las 20:00h: Concierto Cerezal. Presentación disco: “La Cereza’l Cielu”

Cerezal no es un grupo de música folk al uso. La unión de músicos con amplia experiencia en el pop, la música tradicional, el rock y la música electrónica hacen de su sonido algo muy interesante. Una mirada actual al repertorio tradicional, música de muchos estilos…y de ninguno. Letras cuidadas, arreglos potentes y también un punto de sensibilidad que trasciende lo meramente musical para acercarse a lo literario. A veces es pop hecho con instrumentos habitualmente utilizados en el folk acústico, y a veces es rock hecho con danzas o melodías celtas. En vivo ofrecen una experiencia visual, combinando música y pintura… Su primer disco, “Camín”, contó con las colaboraciones de Juan Carlos Vega y Víctor Manuel y llevó a Cerezal por toda España, Francia y Suiza. Actualmente, con “La Cereza’l Cielu”, el grupo mantiene la línea de letras propias y actuales, dando una vuelta de tuerca al sonido, más maduro y con la inclusión de sintes y programaciones en un viaje para todos los públicos.

PROGRAMACIÓN LLANGRÉU CULTURA ABIERTA

Música na cai

• Sábado 8 de julio. 12:30 h Karolina Reaper + The Tree Riders.. (C/ Manuel Álvarez Marina, Ciañu)

• Viernes 14 de julio. 19:30 h. Gemtonics.  (Pza. Coro Santiaguín, Sama)

• Viernes 28 de julio. 19:30 h. Diez Osos + Cuenta Pendiente  (Pza. La Fundición, La Felguera)

• Viernes 25 de agosto. 19:30 h. Bindy Bazaar + Supermirafiori (Parque Vieyu)  La Felguera

• Viernes 1 de septiembre. 19:30 h. Gatuñazu + Koordinaos (Plaza Conservatorio, Sama)

Otras actuaciones

• Martes 25 de julio. 13:00 h. Concierto de Santiago. Banda de Música de Langreo. (Plaza de la iglesia de Sama)

• Jueves 22 de septiembre. 20:00 h. Concierto Cereza’l. Nuevo Teatro de La Felguera

Cine de Verano, Jardines Pinacoteca Municipal “Eduardo Úrculo”

• Jueves 3 de agosto. 22:00 h. “Uncharted”

• Jueves 24 de agosto. 22:00 h. “Dr. Stranger en el multiverso de la locura

Artes escénicas, Cine Felgueroso

• Jueves 27 de julio. 18:00 h. “Píscore: concierto singular”

• Jueves 14 de septiembre. 18:00 h. “Saaabor”

• Viernes 29 de septiembre. 18:00. “Magia en la manga: la igualdad no tiene truco”