Las terrazas de los bares de Langreo acogerán conciertos hasta el 10 de septiembre

Llangréu te va a sonar 2023 se enmarca dentro del programa ´Llangéu CulturAbierta´

Como cada año y con el objetivo de dinamizar el municipio, el Ayuntamiento de Llangréu implementa el programa “Llangréu, CulturAbierta”, dentro del cual se encuentra “Llangréu te va sonar”, en respuesta a las demandas del sector de la creación artística y a la creciente necesidad de fomentar actividades que puedan servir como revulsivo al comercio y hostelería del concejo durante el periodo estival.

Con ello se pretende promover el acceso a la música en vivo y proporcionar oportunidades a la ciudadanía de disfrutar y descubrir nuevas propuestas y estilos, así como generar las condiciones necesarias para mejorar el derecho de la ciudadanía a expresar, vivir y participar de la cultura en el espacio público, ya sea como espectadores/as, empresarios/as o como músicos/as.

“Llangreu te va a sonar” tiene carácter extraordinario y la flexibilización de fechas y horarios para la realización de diversas actividades relacionadas fundamentalmente con la música, en espacios públicos vinculados a las terrazas exteriores dependientes de negocios hosteleros y de restauración, es semejante a la que se viene realizando durante las distintas fiestas patronales y aniversarios de dichos establecimientos. Se podrán realizar estas actividades los viernes, sábados, domingos y festivos del periodo excepcional de flexibilización indicado, es decir hasta las 16:00 horas del 10 de septiembre, en horario delimitado entre las 13:00 y 16:00 horas y las 18:00 y las 22:00 horas. Las solicitudes para la realización de la actividad, se deberán presentar en modelo normalizado acompañando la documentación recogida en el decreto municipal.

Las solicitudes podrán ser presentadas por cualquiera de las siguientes vías: Presencialmente, en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), sito en la planta baja del Ayuntamiento de Langreo. Por medio del Registro Electrónico habilitado en la sede electrónica de nuestro portal web (www.langreo.as), previa identificación en el mismo. Así como por cualquiera de las vías las previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administracion