Arranca en San Martín una Escuela Taller que emplea a 36 jóvenes en paro

Recibirán formación para obtener certificados de jardinero, albañil y auxiliar de urbanización

San Martín del Rey Aurelio, 13 de abril 2023

El salón municipal de plenos ha acogido este media día el acto de recepción al alumnado de la nueva Escuela Taller que acaba de ponerse en marcha en San Martín del Rey Aurelio con 36 alumnos contratados, de entre 16 y 25 años, y 6 técnicos, por un periodo de año y medio, financiado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA). El acto ha sido presidido por el alcalde José Ángel Álvarez, el concejal de Empleo, Honorino Montes, y el director general de Formación y Empleo, Pedro Fernández Raigoso.

La Escuela Taller, que lleva el título de ‘Recuperación de Espacios Urbanos’, impartirá tres certificados de profesionalidad en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas y operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, para lo que se constituirán tres módulos de trabajo integrados por doce alumnos cada uno. Al frente del taller estará un director, un maestro, un administrativo y tres docentes para cada uno de los módulos.

Acto de recepción al alumnado de la nueva Escuela Taller de San Martín.

“Con esta escuela taller vamos a ofrecer una oportunidad de formación y empleo a un grupo de jóvenes, mayoritariamente sin estudios elementales, y además sin cualificación laboral para la obtención de un certificado de profesionalidad y competencias laborales que les faciliten su inserción en el mercado de trabajo”, explicó el concejal de Empleo, Honorino Montes.

Esta nueva acción de empleo se suma al programa Joven Ocúpate y al Taller de Empleo que se pusieron en marcha en diciembre del año pasado, así como al Plan de Empleo y los Contratos en Prácticas que comenzaron en enero de este año, que en conjunto suman un total de 190 puestos de formación y empleo activos en el momento actual en San Martín del Rey Aurelio.

“Si hacemos balance de lo que han sido los cuatro años de legislatura sale la nada desdeñable cifra de 441 puestos de trabajos temporales creados a través diferentes programas de empleo con una inversión global de 7,4 millones de euros, fruto del compromiso de este equipo de gobierno socialista para impulsar políticas sociales de empleo acogiéndonos a las líneas de financiación del Servicio Público de Empleo”, destacó el edil.

Un comentario en «Arranca en San Martín una Escuela Taller que emplea a 36 jóvenes en paro»

  • el 14 abril, 2023 a las 7:41 am
    Enlace permanente

    De esos 441: ¿cuantos encontraron trabajo?

Los comentarios están cerrados.