San Martín crea 441 empleos en cuatro años con una inversión de 7,4 millones de euros

El alcalde anuncia un plan de empleo, contratos en prácticas y una escuela taller para 2023

El concejal de Empleo, Honorino Montes; Pedro Fernández-Raigoso, director general de Empleo y Formación; Pilar Varela, directora gerente del Sepepa y el alcalde del municipio, José Ángel Álvarez ‘Quirós’, con los alumnos participantes en el taller de empleo y los programas Joven Ocúpate de San Martín.

SMRA. 15 de diciembre 2022.

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha destinado en esta legislatura 7,4 millones de euros a la puesta en marcha de diferentes programas de empleo que han supuesto la creación de 441 puestos de trabajo, incluyendo el Plan de Empleo, el Programa de Contratos en Prácticas y la nueva Escuela Taller aprobados para su puesta en marcha a principios de 2023. La financiación corre a cargo del SEPEPA y del Fondo Social Europeo.

El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ángel Álvarez ‘Quirós’ hizo balance de las políticas de empleo en el concejo en la recepción este medio día a los alumnos del Taller de Empleo que hoy se pone en marcha y a los del programa Joven Ocúpate que arrancó a finales de noviembre.

“A este equipo de gobierno nos preocupa y nos ocupa la creación de empleo y prueba de ello es el esfuerzo y los recursos que destinamos año tras año, con la colaboración económica del Principado de Asturias, para la ejecución de políticas activas de empleo y formación que facilitan la incorporación de los desempleados al mercado laboral”, destacó el alcalde.

“Hoy ponemos en marcha este taller de empleo, que se suma al recién estrenado joven ocúpate, pero en enero comenzará un plan de empleo y un programa de contratos en prácticas, y en marzo una escuela taller, que ya cuentan con financiación aprobada”, anunció.

El alcalde estuvo acompañado por la directora del Servicio Público de Empleo, Pilar Varela, y el director de Formación y Empleo, Pedro Fernández, que coincidieron en definir a San Martín como un concejo “de referencia, ejemplar y comprometido con las políticas de empleo”, destacaron. “De los concejos asturianos es el que ha desarrollado más talleres de empleo y programas joven ocúpate, y el que más recursos destina en relación con su población y dimensión”, elogiaron.

El concejal de Empleo, Honorino Montes, resaltó que estos programas “son una excelente oportunidad para la formación de los desempleados y su incorporación al mercado de trabajo, al tiempo que realizan trabajos de interés público en el concejo”.

Respecto al taller de empleo que hoy ha comenzado, se financia con 1,3 millones de euros y permite la creación de 65 puestos de trabajo para un periodo de un año, repartidos en cinco módulos: limpieza, conservación de montes, dinamización infantil, albañilería de fábrica y albañilería de urbanización. En cuanto al Programa Joven Ocúpate, que comenzó en noviembre, emplea a 60 personas, para un periodo de 9 meses, con una inversión de 690.495 euros. Cuenta con dos módulos de limpieza, un tercer de conservación de montes y un cuarto de administrativo.