San Martín oferta tres campamentos urbanos y dos rurales durante la Semana Santa

Todas las actividades son gratuitas.  Las inscripciones se pueden realizar llamando a la Casa de la Juventud al teléfono 985 67 01 22 o a través del número de teléfono móvil 670 05 05 38.

El programa busca el entretenimiento infantil y la conciliación familiar

San Martín del Rey Aurelio. 22 de marzo 2023.

La Concejalía de Juventud de San Martín pondrá en marcha durante las vacaciones escolares de Semana Santa tres campamentos urbanos de día y otros dos rurales dirigidos a niños y niñas de entre los 3 y los 14 años, en el marco del programa Corresponsables, del Ministerio de Igualdad, para la conciliación de la vida familiar y laboral.

Los campamentos urbanos se celebrarán los días 3, 4  y 5 de abril, entre las 10 y las 14 h, en la Casa de la Juventud, en Sotrondio, y en los centros sociales de Blimea y El Entrego, respectivamente, impartidos por el módulo de animación del Taller de Empleo de San Martín. Por su parte, los campamentos rurales se desarrollarán en las antiguas escuelas de La Güeria y el Centro Social de Santa Bárbara, en las mismas fechas y con el  mismo horario.

Además de los campamentos, el programa contempla un taller de cócteles sin alcohol, en la Casa de la Cultura de El Entrego, el lunes 10 de abril, de 12 a 13 h, a partir de seis años, así como una fiesta de fin vacaciones, el martes 11 de abril, de 12 a 14 h, en la Casa de la Juventud, con música, canciones, juegos y demás actividades lúdicas, también a partir de seis años. El programa también contempla la proyección de una película, el 9 de abril, a las 18,00 horas, en los Cines Arte Siete, en el centro comercial Valle del Nalón.

“Desde Juventud seguimos apostando por la conciliación familiar y laboral y la oferta de actividades lúdicas y culturales dirigidas a la infancia, procurando también la descentralización de contenidos por todo el concejo y apostando por dinamizar con actividades la vida en el medio rural”, destacó la concejala de Juventud, Cintia Ordóñez.

Todas las actividades son gratuitas.  Las inscripciones se pueden realizar llamando a la Casa de la Juventud al teléfono 985 67 01 22 o a través del número de teléfono móvil 670 05 05 38.