San Martín se suma a la Hora del Planeta con el reto de afrontar la emergencia climática

SMRA. 20 de marzo 2023

San Martín del Rey Aurelio se suma el sábado 25 de marzo a la convocatoria de La Hora del Planeta, la mayor movilización global contra el cambio climático organizada por la Asociación para la Defensa de la Naturaleza, ADENA, que este año se desarrolla bajo el lema “Apaga la luz. Dale una vuelta al planeta”.

San Martín se une a las decenas de miles de ciudades, empresas e instituciones que en cerca de 200 países del mundo interrumpirán durante una hora, entre las 20,30 y las 21,30 horas, el alumbrado de emblemáticos emplazamientos y monumentos “con el fin de concienciar de los drásticos impactos que está causando el cambio climático y bajo el reto de ganar la carrera de la emergencia climática, tomando medidas efectivas y reduciendo el consumo energético”. En San Martín, se apagará la iluminación de la plaza de Ramón y Cajal, en Sotrondio en la hora convenida.

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Hoy en día, muchos años después, moviliza a millones de personas y nos recuerda que la naturaleza es nuestro soporte vital y que debemos defenderla para salvaguardar la salud del planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.