San Martín presenta ‘Corresponsables’ para la conciliación de la vida familiar y laboral

Teatro, cuentacuentos, talleres y campamentos centran la programación

SMRA. San Martín del Rey Aurelio pone en marcha el Plan Corresponsables, para la conciliación de la vida familiar y laboral, con un programa de actividades culturales y de ocio que arranca a mediados de este mes de febrero y se prolongará hasta el junio. La financiación, que asciende a 56.000 euros, corre a cargo del Ministerio de Igualdad.

“El objetivo de este programa es ofrecer una alternativa de tiempo libre para niños y niñas del municipio que busca facilitar la conciliación de la vida personal y laboral  de las madres y los padres, así como impulsar la corresponsabilidad de ambos progenitores en el seno familiar en pro de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”, explicó la concejala de Juventud, Cintia Ordóñez.

Presentación del Plan ‘Corresponsables’ en el Ayuntamiento de San Martín.

El programa, que desarrollan de manera coordinada las concejalías de Igualdad, Juventud y Cultura, contempla teatro, espectáculos de calle, cuentacuentos, talleres, cines y campamentos de día, de carácter gratuito, dirigidos a menores de hasta 14 años, que se desarrollarán en diferentes equipamientos públicos, de los núcleos urbanos y rurales del concejo. “Las actividades son variadas y para todos los gustos y edades y se celebrarán por las tardes, de lunes a viernes, también los fines de semana y durante las vacaciones de Antroxu y Semana Santa”, añadió la edil.

Respecto a las artes escénicas, se han seleccionado obras de teatro familiar, como Recuerdos, Colores, El Jorobado, La Loka historia de Frankenstein, Garfio y CIA y Soy Cenizo, a las que se suman los espectáculos de calle ‘Pasacalles Circenses’, ‘Los cazabacterias’ y ‘Seres Mitológicos. Además, se organizarán cuentacuentos infantiles en las bibliotecas, talleres y un total de ocho campamentos urbanos de día que se celebrarán durante las vacaciones de Carnaval, en Blimea, Sotrondio y El Entrego,  uno por localidad, y Semana Santa, donde se amplían a dos núcleos rurales pendientes de concretar además de los urbanos.

“En conjunto hemos diseñado una programación cultural heterogénea, de calidad y entretenida para una horquilla de edad amplia, a cargo de compañías y empresas asturianas junto con otras locales, que contribuirán asimismo a la dinamización de la actividad sociocultural en el municipio”, explicó la concejala de Cultura, María Alonso”.