Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia IES Santa Bárbara

Como ya es tradición en el IES Santa Bárbara han celebrado el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, efeméride en la que desde el centro prestan especial atención como herramienta de construcción de una sociedad basada en la igualdad de oportunidades. La brecha de género en los estudios de ciencias es muy acusada y actividades de este tipo tratan de visibilizar la importancia de grandes mujeres en la historia de ciencia en disciplinas copadas mayoritariamente por hombres.

Alumnos y alumnas del IES Santa Bárbara de Langreo con los trabajos realizados con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Este año han realizado una actividad muy interdisciplinar llevada a cabo por 6 materias diferentes (Plástica, Física y Química, Francés, Inglés, Asturiano y Lengua Castellana y Literatura) en la cual los alumnos de 4º ESO han estudiado la vida y el trabajo de 12 grandes mujeres científicas (elegidas sobre 30 iniciales), han pintado unos retratos de esas 12 mujeres y han elaborado unos carteles sobre sus hechos más destacados en las 4 lenguas que se estudian en el instituto (francés, inglés, asturiano y castellano).

Durante 3 semanas, hasta la segunda semana de marzo, permanecerán expuestos en el hall de la entrada al centro y posteriormente serán ofrecidos a los colegios de primaria de la zona para llevar a cabo una exposición itinerante, con la posibilidad de la presencia de alguna de las alumnas que han realizado el trabajo para que puedan contar de primera mano sus impresiones a las alumnas y los alumnos de los colegios cercanos.