Langreo acogerá este domingo la tercera prueba de la Liga XC BTT Caja Rural de Asturias y el Open de Promoción Agr-Nalón Stihl

Las carreras, organizadas por el club local Mastines BTT, comenzarán a las 10.00 horas en la antigua escombrera de Modesta, en Sama

Langreo. El concejo acogerá este domingo, 10 de abril, la tercera prueba de la Liga XC BTT Caja Rural de Asturias y el Open de Promoción Agr-Nalón Stihl de ciclismo todoterrenos. La competición, con diversas carreras para abarcar la totalidad de categorías masculinas y femeninas desde principiantes (9 o 10 años) hasta máster 60 (de 60 a 69 años), comenzará a las 10.00 horas y se prolongará durante toda la mañana en un circuito trazado sobre la antigua escombrera de Modesta, en Sama.

La inscripción supera las 200 personas y marca un nuevo récord de participación en la cita langreana. «Probablemente será la carrera con más tirón de todo el año en Asturias», destacaron al presentarla en el Ayuntamiento José Ángel Cuervo, delegado de BTT de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias y responsable de la Liga; José Antonio Díaz, presidente de la Federación; y Carly Donate, representante del club langreano Mastines BTT, organizador de la prueba.

Presentación de la prueba, de izquierda a derecha: Carly Donate, presidente club Mastines BTT; Melania Montes, concejal de Deportes del Ayuntamiento; José Antonio Díaz, presidente de la Federación de Ciclismo del Principado; y José Ángel Cuervo, delegado de la Federación para BTT.

La prueba repartirá 2.000 euros en premios de igual cuantía para las categorías masculina y femenina. Es la única de las 10 pruebas del calendario asturiano que cuenta con esos incentivos en metálico. Su reparto es posible gracias a la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Langreo, que aporta 5.000 euros a la organización de dos jornadas de ciclismo en el concejo: esta de Sama y la prueba de enduro que tiene lugar en otoño en La Felguera. «Es un esfuerzo que no se hace en ningún otro concejo. Se lo agradecemos especialmente a toda la corporación de Langreo», subraya el presidente de la Federación autonómica.

Por su parte, la concejala langreana de Deportes, Melania Montes, destacó las grandes cualidades para la práctica del ciclismo BTT que, gracias a su orografía, tiene el concejo. «Es un compromiso que queremos mantener para años sucesivos porque se trata de una actividad superatractiva para quienes la practican y para quienes la ven. Porque este fin de semana Langreo se va a llenar no solo de deportistas, sino también de sus acompañantes, que aprovecharán para visitarnos. Además, a la organización hay que agradecerle que, con su trabajo y por sus propios medios, ayudan a mantener nuestros montes limpios y despejados. Espero seguir contando con esta prueba durante mucho tiempo», declaró.