Industria pondrá en marcha nuevas ayudas para la digitalización

Ignacio Blanco, presidente de la Federación Asturiana de Comercio (FAC) se reunió esta mañana con la secretaria de esta misma organización, Magdalena Huelga. En el encuentro se pusieron en valor las próximas convocatorias que se llevarán a cabo desde la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica en materia de digitalización comercial. Las ayudas están dirigidas a pymes comerciales y a las asociaciones de profesionales.

Julio Zapico, director general de Comercio, Emprendimiento y Economía Social, Magdalena Huelga, secretaria de la asociación empresarial e Ignacio Blanco, presidente de la Federación Asturiana de Comercio (FAC), durante la reunión.

Estas ayudas se enmarcan dentro del Programa Integral de Digitalización del Comercio Minorista (DICA) que puso en marcha el año pasado el Gobierno de Asturias y que continuará este ejercicio con una partida de 1,7 millones. En este sentido, se prevé destinar 355.000 euros en ayudas al comercio para establecimientos que cuenten con cierto grado de digitalización pero que necesitan avanzar en la innovación digital y 500.000 euros para el refuerzo del papel del asociacionismo y de los planes estratégicos de comercio en las villas asturianas para el acompañamiento en el proceso de transición digital. Se da continuidad, también, a la partida presupuestaria de 800.00 euros a la Fundación CTIC para el desarrollo del Programa Dica.