El cine Ideal acogerá la presentación de “Coses Nuestres”

Si hay algo que nos gusta en las cuencas mineras es barrer para casa. Por eso, la presentación del libro “Coses Nuestres” de la periodista Aitana Castaño y el ilustrador Alfonso Zapico, editado por este medio de comunicación, se presentará el 9 de diciembre en el cine Ideal de Ciañu aprovechando este maravilloso espacio que se ha reformado gracias a la colaboración vecinal. La cita será a las 19, 30 horas de la tarde y el acto contará con la presencia de la autora, Aitana Castaño, y el director de LA CUENCA DEL NALÓN, Fidel Fernández San Miguel. El evento será retransmitido en directo a través del Facebook de La Cuenca del Nalón.

“Coses Nuestres” es un libro recopilatorio con las diferentes contraportadas que se han publicado en estas páginas. Con más de 300O ejemplares a la venta, el libro recoge los relatos y las ilustraciones, a todo color, que se han ido publicando a lo largo de estos años en las secciones “De la A la Z”, “Cuencalendario” y “Cuencarentena”.

Aitana Castaño, periodista de “caleya”, recoge la intrahistoria de la cuenca para acercarnos a lugares y situaciones que forman parte del imaginario de los habitantes de este valle. Por su parte, Alfonso Zapico ejerce su maestría sobre la hoja en blanco aportando, con sus trazos, ilustraciones que nos acercan a los personajes que iremos conociendo a través de estas páginas.

Los Niños del Humo” fue la ópera prima Castaño a la que siguió “Carboneras”, ambos ilustrados por Alfonso Zapico. Él, por su parte, ha publicado libros como “Café Budapest”, “Dublinés” o la trilogía “La Balada del Norte”, entre otros.