Marisa Valle Roso sorprende con “Lo fugaz”

M.V. Marisa Valle Roso se reinventa en “Lo fugaz”, su nuevo disco que se lanzará el 14 de enero. Tan solo un día después Valle Roso presentará su trabajo en concierto en el teatro de la Laboral, en Gijón, y a partir de ahí emprenderá una gira nacional. Todo el disco, del que ya ha lanzado los singles “Cantemos” y “Desvirtuarte”, está compuesto y escrito íntegramente por la propia artista. Una nueva ilusión, de la que ya se van conociendo algunos temas como «Títere o esclava”, su primera composición que data de hace un par de años y que interpretó por primera vez en un acto contra la violencia machista en Oviedo.

La artista comentó durante la presentación de «Lo fugaz» que es el título de un poema de Ricardo Jaimes Freyre, que habla de como «una rosa con lo frágil y fugaz que es su vida, al desintegrarse por una ráfaga de viento y caer sus pétalos sobre el oscuro lodo, consigue que su esencia, su olor, perdure en el tiempo». Cada canción de su proyecto pretende ser «una de esas rosas que define Freyre, llena de vida y con su propia imagen, que pretende llegar y emocionar al que la ve y la escucha por diferentes medios artísticos».

El disco está producido por Charlie Bautista (Christina Rosenvinge, Tulsa, Coque Malla), las mezclas son de Iván González “Chapo” (MClan, Amaral, Deluxe). La grabación se ha realizado en Estudio Uno y en El Lado Izquierdo Estudios. El director de arte de «Lo fugaz» es Bernardo Baragaño, con estilismos de la famosa diseñadora Celia B.