El Grupo El Arco expande la marca ‘El Economato’ a nuevas zonas de Asturias con la apertura de una tienda en Villaviciosa

El nuevo establecimiento, ubicado en la calle Alejandro Casona, dispone de una sala de venta de 1.600 metros cuadrados y servicio personalizado en todas las secciones de productos frescos.

La plantilla está conformada por 35 personas, de las cuáles el 90 por ciento son nuevas contrataciones y con residencia en el propio municipio maliayo

Carmen M. Liedo. El Grupo El Arco continúa con la expansión de la marca ‘El Economato’ fuera de las comarcas mineras y lo hace hacia nuevas zonas de la región con la apertura de una nueva tienda en Villaviciosa, un municipio que en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento urbanístico y poblacional. El nuevo establecimiento, ubicado en la calle Alejandro Casona, será el decimo sexto que la cadena de distribución de alimentos abre bajo la enseña ‘El Economato’.

‘El Economato’ de Villaviciosa tiene una superficie total que supera los 3.000 metros cuadrados, de los cuáles unos 1.600 conforman la sala de venta y el resto se distribuye entre almacén y parking. Esto supone que el nuevo establecimiento será el segundo mayor de los que están en funcionamiento bajo la citada enseña, sólo por detrás de ‘El Economato’ de Mieres en lo que a dimensiones se refiere.

Interior de ‘El Economato’ de Villaviciosa.

Siguiendo con la implantación del nuevo modelo de tiendas diseñado para el desarrollo de la marca ‘El Economato’, el de Villaviciosa incorpora todas las secciones de frescos (carnicería, pescadería, frutería y charcutería) con atención personalizada para servir el producto a gusto del cliente. Además, el Grupo El Arco ha realizado una importante labor para la optimización de la sala de ventas y así dotar a este establecimiento de un amplio surtido de productos que permitan al cliente realizar una compra integral. Por tanto, la zona de libre servicio tendrá zona de congelado, zona de textil y calzado, zona de cooperativa, zona de papelería, librería y regalo, además del resto de secciones fijas de los economatos, como pueden ser alimentación, droguería, perfumería o bodega.

El Economato’ de Villaviciosa dispone de un amplio aparcamiento subterráneo con capacidad para 32 vehículos. Para facilitar el acceso de los clientes a la sala de venta, el estacionamiento cuenta con entrada directa al establecimiento a través de un ascensor.

Generación de empleo en el municipio

La plantilla de esta tienda está conformada por 35 personas, de los cuáles el 90% son de nueva contratación por parte del Grupo El Arco, que durante varios meses los ha formado en otras tiendas ‘El Economato’ a fin de que conozcan su dinámica y funcionamiento. Cabe destacar, además, que 32 de los 35 trabajadores del nuevo establecimiento residen en el propio municipio de Villaviciosa a fin de promover y facilitar la conciliación laboral y familiar. El personal trabajará a dos turnos, puesto que el horario de atención al público es de lunes a sábado, de 9:00 de la mañana a 21:30 horas de la noche. «Instaurar la marca ‘El Economato’ en Villaviciosa, un municipio en pleno desarrollo urbanístico y poblacional, ha sido un gran logro en el proyecto de expansión que el Grupo El Arco tiene para esta enseña, con la que seguimos creando empleo y, a ser posible, empleo local como es el caso. Deseamos que el surtido de productos que vamos a ofrecer en nuestro nuevo establecimiento sea del agrado de los habitantes de este concejo y de concejos limítrofes y cercanos, como pueden ser Cabranes o Colunga», ha manifestado Jesús Rodríguez Ponce, Consejero Delegado del Grupo El Arco.