El Teatro de La Felguera abre sus puertas a la Celestina infernal de Teatro Corsario

La obra de títeres para adultos, que forma parte de la programación de las 48 Jornadas de Teatro de Langreo, se representará mañana, viernes 19, a las 20.15 horas

El Nuevo Teatro de La Felguera acogerá mañana, viernes 19 de noviembre,a las 20.15 horas, la representación de Celestina infernal a cargo de la compañía vallisoletana Teatro Corsario. Se trata de una creación del autor Jesús Peña, que también dirige la pieza.

Un momento de la obra ‘Celestina infernal’ de Teatro Corsario.

Esta revisión de la historia de Celestina es un espectáculo para adultos representado por títeres casi humanos en torno a uno de los personajes más destacados de la cultura universal. Aquí no faltan los amores apasionados, la violencia, la muerte y el humor más negro. Celestina es una bruja. Vale que es una mujersabia que malvive ejerciendo de alcahueta, reparadora de virgos y experta en hierbas. Pero no es menos cierto que se vale de oscuros procedimientos para alterar y pervertir las voluntades. Cuando ella intenta, desesperadamente, volver a ser joven y disfrutar de los placeres perdidos, le llega un importante encargo: conseguir que Melibea se enamore de Calisto. Hace su aparición la Celestina infernal.

La función, programada por el Área de Cultura del Ayuntamiento, forma parte de las 48 Jornadas de Teatro de Langreo.

 El precio de las entradas es de 9 euros.