La policía local langreana premiada por su trabajo contra la violencia machista

Comisaría de la Policía Local de Langreo.

La Delegación del Gobierno en Asturias ha concedido a la Policía Local de Langreo una de las seis menciones especiales concedidas en los reconocimientos ‘Meninas 2021’, que se entregan en las cercanías del 25N (Día Internacional de la eliminación de la Violencia de Género) y distingue el trabajo por la erradicación de la violencia contra las mujeres. El premio de este año recayó en la sede en Asturias de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida, (APRAMPA).

La mención destaca a los agentes langreanos por ser el primer cuerpo de ámbito municipal de Asturias en firmar el Protocolo de Colaboración y Coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la protección de víctimas de violencia de género.

El compromiso con la erradicación de la violencia de género es desde hace muchos años uno de los pilares del trabajo de la policía local langreana, con una gran parte de sus agentes formados y una unidad especial dedicada a tratar las posibles denuncias. Trabajo que está apoyado por el realizado desde el área de igualdad y una estrecha colaboración que mantiene con las unidades especializadas de la Policía Nacional de la comisaría de Langreo-San Martín del Rey Aurelio. Además están adscritos al programa estatal contra la violencia de género.

Estos premios, que este año llegan a su séptima edición, distinguen a organizaciones y personas comprometidas con la erradicación de la violencia de género en sus distintas manifestaciones, además de a instituciones que han incorporado estrategias y proyectos para combatir la violencia contra las mujeres.