Langreanos en el Mundo 2020 y 2021

El jurado de los premios anuales de la asociación Langreanos en el Mundo ya ha elidido a los Langreanos y la distinción solidaria correspondientes a 2020 y 2021.

Jurado de los Premios Langreanos en el Mundo.

Como Langreanos en el Mundo, en la edición de 2020, resultó premiada la bioquímica Zafira Castaño Corsino, docente en la Escuela de Medicina de Harvard. Los miembros del jurado reconocieron su trabajo hasta lograr una nueva vía para atajar la metástasis de los tumores de mama, destacando «su prometedora carrera profesional en el diseño de nuevos enfoques terapéuticos para pacientes con cáncer» El premiado de este año es el empresario Laudelino Alperi Baragaño «por su tenacidad y empuje en emprender el reto de reflotar la empresa Armón, logrando hitos tan importantes en la creación de empleo con un componente innovador en los barcos que fabrica»

Las dos distinciones solidarias ‘Falo Cadenas’ recayeron en dos referentes solidarios de los langreanos en los últimos años. La correspondiente a 2021 fue a parar al dentista Aurelio Martínez, por su proyecto ‘Sonrisas Solidarias’  destacando entre sus numerosas acciones solidarias «su trabajo en Senegal para realizar trabajos dentales», mientras que la de 2020 distingue el trabajo de la Asociación Pro Inmigrantes Intervalo. Dirigida por Benjamín Braga, el jurado considera que merece la distinción por «promover la igualdad, la solidaridad y la lucha contra el racismo. Intervalo enriquece a la ciudadanía de Langreo».