El Centro de Encuentros de El Entrego finalista para el premio V Conferencia Estatal de la Cultura

El Centro de Encuentros y Creatividad del Entrego ha sido seleccionado entre los ocho proyectos finalistas que optan al premio de la V Conferencia Estatal de la Cultura para el reconocimiento de experiencias y modelos de buenas prácticas en la gestión cultural en torno a los objetivos de desarrollo sostenible. La candidatura presentada contempla la actividad propia del equipamiento cultural en el contexto de desarrollo y transformación de la localidad en la que se asienta, en los últimos años.

Ubicado en la antigua serrería de Hunosa en El Trabanquín, el Centro de Encuentros y Creatividad ha desarrollado desde su puesta en marcha “diferentes acciones multidisciplinares en el ámbito de la cultura, con más de 50.000 visitantes en sus actividades y más de 450.000 visitantes acumulados con sus trabajos en diferentes ciudades de España”, según señaló al Ayuntamiento de San Martín el gestor de este centro cultural, Javier Grela.

A esta labor cultural, “sumamos los avances en la localidad en diferentes campos de acuerdo a los objetivos mundiales para el desarrollo sostenible lo que ha dado como resultado un proyecto global desde la acción local con el que concurrimos a esta convocatoria del Ministerio de Cultura”, añadió.

La presentación de los proyectos seleccionados tendrá lugar el próximo miércoles en el Auditorio del Ministerio de Cultura, en Madrid.