San Martín presenta unos presupuestos que ascienden a 10,8 millones de euros

El capítulo destinado a inversiones se fija en 299.953 euros

El equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha redactado un presupuesto municipal para 2020 que asciende a 10,8 millones de euros, con un capítulo destinado a inversiones que se eleva a 288.953 euros, de los cuales 200.000 van destinados a cofinanciar la renovación del alumbrado rural, y el resto se destinan a otras actuaciones.

“Es un presupuesto realista que garantiza las nóminas del personal con su actualización, los gastos de mantenimiento de los servicios públicos y la concesión de las subvenciones en diferentes ámbitos como servicios sociales, cultura o educación”, explicaron fuentes del equipo de gobierno socialista.

“Pese a contar con unos ingresos ajustados, conseguimos que no haya recortes y que podamos apostar por una inversión singular como es la renovación de los 3.100 puntos de luz de la zona rural, cuyo coste global asciende a un millón de euros”, apostillaron. De esta cuantía, 800.000 proceden de una subvención del IDAE.

En el capítulo de inversiones, se destinarán un cuantía a parques infantiles, siendo la previsión la instalación de varias tirolinas, atendiendo a la demanda del público infantil; y la adquisición de un mínimo tres desfibriladores que se instalarán en los polideportivos municipales y en uno de los vehículos de la Policía Local.

El resto de inversiones van destinadas a saneamiento, abastecimiento de agua, postes para alumbrado, reparación de argayos o adquisición de mobiliario urbano, como bancos o semáforos. Asimismo, otras inversiones van dirigidas a colegios, equipamientos culturales, telecentros, centros sociales o promoción turística.

En cuanto a la comparativa del gasto entre el ejercicio de de 2018, que se prorrogó en 2019, y el que se presenta ahora, hay una reducción del 15,67% de la deuda, un aumento de los gastos destinados a Servicios Exteriores (23,23%); Educación (21,37%), e Infraestructuras en la Zona Rural (28,09%).

Por otro parte, los presupuestos municipales incorporan la aprobación de una nueva oferta pública de empleo.