San Martín celebra el 20 de febrero el “V Encuentro con el Deporte” en el Teatro Municipal

60 deportistas y 8 equipos de fútbol y baloncesto serán premiados

La 40 Vuelta Ciclista Valles Mineros y el atleta Héctor Moro, “Menciones Especiales”

El Patronato Municipal de Deportes celebrará el 20 de febrero, a las 19 horas, en el Teatro Municipal, la quinta edición del “Encuentro con el deporte” de San Martín del Rey Aurelio, una gala en la que se premiará a 60 deportistas del municipio que obtuvieron pódium en 2019 y a varios equipos de fútbol y baloncesto.

Recibirán premios a título individual deportistas de diferentes disciplinas: atletismo, karate, judo, tenis, automovilismo, bádminton, natación, ciclismo, tai jitsu, brazilian jiu jitsu, tiro con arco, moto trial, gimnasia rítmica, halterofilia y gimnasia trampolín.

Asimismo, serán galardonados el club deportivo de fútbol de El Bosquín, en categoría benjamín, y la Escuela de Fútbol de El Parque, en las categorías alevín, infantil, cadete,  por su ascenso de categoría, además de los equipos de fútbol y baloncesto del Club Dedis Rey Aurelio de Personas con Discapacidad, que resultaron clasificados entre los tres primeros puestos.

La gala, que será conducida por la periodista Carmen Liedo, incluirá además de la entrega de los galardones, la concesión de dos menciones especiales a los 40 años de la Vuelta Ciclista a los Valles Mineros y al atleta solidario Héctor Moro Díez.

La Vuelta Ciclista a los Valle Mineros, impulsada en sus orígenes por Florentino Fernández “Florín” y organizada en los últimos años por Vicente Merino, director de Cyclea,  es una prueba longeva muy bien posicionada a nivel nacional e internacional en la que cada año participan equipos de más de una veintena de provincias españolas y también de otras regiones de Francia o Portugal.

La Vuelta Ciclista a los Valles Mineros es además una competición que potencia el deporte base y apuesta por la igualdad de género fomentando la participación femenina al objeto de superar la tradicional brecha que aún separa la representación entre los hombres y mujeres en el mundo del ciclismo.

Por otra parte, en reconocimiento a los valores humanos y solidarios en el Deporte, San Martín del Rey Aurelio distinguirá también al atleta Héctor Moro Díez, que en 2019 compitió en 15 maratones solidarios, con una marca inferior a las tres horas por prueba, para recaudar fondos destinados a la lucha contra la leucemia destinados a la Fundación Josep Carreras.

Esta gesta deportiva, que le ha llevado a recorrer media España, se suma a otros tantos retos deportivos conseguidos en los últimos ocho años que le han valido diferentes distinciones y la recaudación de 200.000 euros que han sido donados a distintas causas sociales y a la investigación del cáncer y otras enfermedades.

Apasionado del atletismo, la pérdida de su padre enfermo de cáncer le cambio su percepción del deporte que pasó a convertirse en una causa social, que a través de metas imposibles y “kilómetros solidarios” le ha llevado a recaudar fondos sin descanso al servicio de la medicina.

La celebración de este encuentro contará con la colaboración de la academia “Sofi Dance” que se encargará de la animación de la gala con varios espectáculos de baile. También se contempla una exhibición deportiva. El quinto Encuentro con el Deporte es, para el concejal de Deportes, Honorino Montes, “una cita que ha ido creciendo y consolidándose de manera muy satisfactoria y que busca reconocer el esfuerzo de los deportistas del municipio a quienes les felicitamos públicamente por sus premios. Es un encuentro social muy entrañable que une por un día a una representación de los deportistas con los mejores palmarés del momento”, destacó.