Exposición fotográfica de los finalistas del Premio Nacional de Fotografía 2018

Esta exposición que tendrá lugar en el Hospital Valle del Nalón hasta el próximo 28 de abril, presenta las obras que los fotógrafos seleccionados como finalistas por un jurado internacional de prestigio eligieron como candidatos al Premio NACIONAL DE FOTOGRAFÍA 2018. Son 30 obras, 10 por autor, impresas en papel de gran calidad y formato.

KATY GOMEZ CATALINA

Nacida en Úbeda y  Doctora en Veterinaria. Su trabajo fotográfico ha sido reconocido en numerosos concursos nacionales e internacionales

Ha realizado proyectos fotográficos en Etiopía, India, Cuba, EEUU, Singapur, Indonesia, Perú, México, Londres, Holanda, Dublín, Berlín, Estocolmo, Italia, Francia, Bélgica, Namibia, Botswana, Senegal, Sudáfrica, Zimbabwe, Egipto, Túnez, Marruecos, Turquía, Kenia, Polonia, Santo Domingo, Tailandia, Nepal, Argentina, Brasil, Jordania, Siria, Vietnam, Camboya,Uganda, Tanzania,Islandia, Kirguistán, China, Uzbekistan, Dubai, Omán, burkina,

Benin, Rumania, Birmania…

Su obra ha sido expuesta en Francia, Berlín, , Londres, Nueva Delhi, Agra, Colombia, PhotoEspaña, Málaga, Córdoba, Badajoz, Palencia, Cáceres, Mérida, Pontevedra, Vitoria, Irún, Huesca, A Coruña, Oviedo, Bilbao, Santander, Logroño, Zaragoza, León, Segovia, Castelló, Girona, Barcelona, Valencia, Cartagena, Ciudad Real, Sevilla, Granada, Jaén, Toledo, Úbeda, Guadalajara, Santiago de Compostela, Madrid, …

TRASHUMANCIA, la vida entre vereas

Ir y venir eso es la trashumancia. Estar en continuo movimiento. Una práctica milenaria que además de ganado, transportaba con sus pastores saberes y palabras. Una actividad que hizo prospera a España pero que la vida moderna ha debilitado, casi al borde de la extinción.

En 2017 la Trashumancia ha sido declarada Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO por haber contribuido a conformar nuestra identidad cultural originando un rico patrimonio y por mantener vivos los rescoldos de una cultura derrotada en la que se aprecia la magia, la dureza y la armonía con la naturaleza y su ritmos pausados.

Este proyecto es un tributo personal para honrar y respetar a los animales y los ganaderos que practican una ganadería sostenible ligada a la tierra.

NOUR EDDINE EL GHOUMARI

Fotógrafo de origen marroquí, con un amplio historial de premios, experiencia formativa y profesional a pesar de su juventud.

ASIER GARAGARZA (GANADOR)

Asier Garagarza es un fotógrafo vasco . Desde 2011 ha participado en diversos concursos nacionales e internacionales, obteniendo más de 100. Posee los títulos MCEF/b de la Confederación Española de Fotografía (CEF) y EFIAP de la Federación Internacional de Arte Fotográfico (FIAP).

Ha expuesto sus obras en diferentes ciudades españolas como Éibar, Bilbao, Barcelona, Pamplona, Calella, Tolosa, … y también ha publicado en revistas online y en papel como Super foto digital, ¡SHOT! Magazine, LNH y Fine Art Emotions.

Paisaje onírico

Esta serie está basada en fotografía de paisajes de mi entorno trasladados a mi punto de vista personal, a lo que siento y veo: paisajes de ensueño, paisajes que nos gustaría captar y sentirnos dentro de ellos, tratando de llevar al espectador al escenario que yo estoy viviendo en ese momento. El formato elegido es el cuadrado que es con el que mejor y más cómodo me siento, por el equilibrio y armonía que ayuda a trasmitir. Fotografías en blanco y negro para comunicar mejor las emociones y sentimientos, con un aire de nostalgia, misticismo e intemporalidad. Dando valor a la composición a través de sus aspectos: contraste, formas, encuadres y texturas.