Zaid Ait Malek y Desiré Parajón vencen en el Cross Trail de Sobrescobio

La segunda carrera de EDP Sobrescobio Redes Trail se suspendió debido al temporal de nieve.

 Xuan Calderon y Carlos Sánchez, Nuria Domínguez y Montse Martínez y Ros y Pedro Bayón se ponen líderes en parejas masculina, femenina y mixta respectivamente.

 Jornada fría en el Parque Natural de Redes donde la lluvia fue la protagonista en la carrera de la V edición de EDP Sobrescobio Redes Trail.

Desiré Parajón y Zaid Ait Malek, vencedores de la prueba. Foto: Monchu Calvo

A las 10:30 desde Rioseco tomaban la salida más de 360 corredores en la prueba con 15km y 1.500 metros de desnivel acumulado. Zaid Ait Malek fue liderando casi todo el tiempo la prueba, seguido por el internacional Santi Mezquita que  pasaba por el punto más alto de de la carrera, La Peña Gamonal con 1.095 metros, a menos de un minuto del corredor marroquí.

Finalmente fue Zaid quien llegó primero a la meta situada en la Plaza del Ayuntamiento en Rioseco con 1:20:07, no pudiendo bajar el tiempo que el año pasado marcó el corredor vasco Jokin Lizeaga con 1:13:31. La segunda plaza del podio en categoría masculina absoluta fue para Santi Mezquita con 1:21:11 y tercero Alberto Fernández con 1:22:18.

En cuanto al podio femenino, Desiré Parajón, Campeona de Asturias, no dio tregua en ningún momento de la prueba y ganó  con un tiempo de 1:40:02. A cinco minutos entraba la segunda absoluta Raquel Ronco con 1:45:45 y tercera Ana Cristina Aguado, Campeona de España, en categoría veteranas B con 1:46:38.

Con respecto a las parejas, los asturianos Xuan Calderon y Carlos Sánchez fueron primeros en categoría equipo masculino; Nuria Domínguez, y Montse Martínez, vencieron en equipo femenino y Ros y Pedro Bayon se impusieron en equipos mixtos.