El Ayuntamiento tiene luz verde para ampliar el centro TIC

El centro TIC de El Entrego seguirá creciendo urbanísticamente. Eso ha decidido la Comisión de Urbanismo y de Ordenación del Territorio (CUOTA), dependiente de la Consejería de Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que aprobó el mes pasado, con carácter definitivo, la modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento para el área del pozo Entrego.

Esta aprobación da luz verde al Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio  para poder urbanizar el entorno del pozo Entrego, apostando por «nuevas instalaciones que incentiven el asentamiento de empresas tecnológicas, relacionadas con las TIC y la investigación, impulsoras del desarrollo económico en el municipio y generadoras de empleo».

Para sacar adelante la puesta en marcha de un nuevo centro tecnológico, el Consistorio buscará la financiación a través de las administraciones autonómica, central o europea. El actual edificio TIC fue construido a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), con una inversión de 5,6 millones de euros financiados a través de los fondos mineros.

El nuevo inmueble, que ampliaría el actual complejo tecnológico,  se ubicaría anexo al actual inmueble, con una superficie edificable de 8.000 m2; de los cuales 4.800 se destinarán a la actividad empresarial y 3.200 quedarán reservados para aparcamiento.

Fuentes municipales aseguraron que lo que se pretende  es desarrollar un eje empresarial tecnológico entre el pozo Entrego y el nuevo edificio y los talleres de Santa Ana, cuya tramitación administrativa se terminó precisamente el mes pasado.

El actual edificio TIC, que cuenta con una ocupación del 75% (cerca de 400 puestos de trabajo) sufrió el pasado mes la pérdida de las empresas biomédicas, vinculadas al centro de nanotecnología.