Refaxu comienza una gira de teatro por los centros sociales de San Martín que culminará en junio

Integrantes del grupo de teatro Refaxu
Integrantes del grupo de teatro Refaxu

El grupo de teatro Refaxu ha puesto en marcha una gira escénica por los diferentes centros sociales del municipio representando dos de sus obras más recientes: “Divorciu de grupo” y “Pa qué queremos homes”, escritas ambas por el dramaturgo José Ramón Oliva, que se prolongará hasta finales de junio.

La entrada es libre para todas las actuaciones que se llevarán a escena en las próximas semanas por Sotrondio, Santa Bárbara, El Entrego o Blimea. Refaxu retoma así una iniciativa cultural que había emprendido hace dos años con la que se pretende acercar el teatro a los diferentes núcleos de población y enriquecer la oferta cultural del concejo.

Refaxu es un grupo de teatro no profesional integrado en su totalidad por mujeres de San Martín del Rey Aurelio, con una larga trayectoria de actuaciones a su espalda dentro y fuera del concejo. Texedora d’ orbayu, Entre querelles y doncelles, El Boleru de Chano, Petición de Mano, L’ escarmiento o El adiós a la quintana son algunas de las obras que han representado en los últimos años, mayoritariamente de género costumbrista y con el  humor como elemento protagonista en buena parte de ellas.  Pablo Rodríguez, Arsenio González, Antón de la Braña son, entre otros, los autores de la mayoría de las obras que han interpretado.