El grupo madrileño Santagadea interesada en los economatos de Hunosa

Los economatos de Hunosa podrían venderse en breve. Terminada la prórroga que dio la hullera para su adquisición (al quedarse sin ofertas el primer plazo)  el grupo madrileño, aunque de origen asturiano Santagadea presentó una opción de compra.

Pero no se hará cargo de los doce economatos, ya que solo está dispuesto a adquirir el 90% de las áreas comerciales ofertadas por Hunosa. La empresa descartaría uno de  los centros de Ujo, Morcín o Ciaño. Un duro golpe para cualquiera de estas localidades, cuando se conozca la descartada.

Si asumiría a los 93 empleados actuales, aunque facilitaría la salida de aquellos que no quieran sumarse a este nuevo proyecto, siendo esta una de sus prioridades que los empleados estén contentos y dispuestos a adaptarse a nuevos retos que buscar hacen rentables estas superficies alimenticias.

Hunosa deberá estudiar la oferta del grupo madrileño, que en principio cumpliría con las condiciones mínimas de la oferta, ya que asume más del 75% de las actuales superficies y asume a los trabajadores. La oferta, única materializada de los cuatro interesados en un principio Alcampo, Mas y Mas Carnícas Los Norteños y Santagadea, se haría cargo del 90% de los 18.687 metros puestos a la venta, a un precio de 139 euros el metros. Por lo que la operación se aceraría a los 2,5 millones de euros.

Santagadea tiene la intención, de ser confirmada por Hunosa, de adaptar los economatos al horario comercial habitual. Por lo que estos centros podrían ampliar su horario a las tardes y abandonar el actual en el que sólo abren de mañana.