El consultorio médico de Rioseco será ampliado y mejorado

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, confirmó durante una visita a Sobrescobio la puesta en marcha del proyecto de reforma y ampliación del consultorio de Rioseco.

La reforma y ampliación del consultorio de Rioseco cuenta con un presupuesto de 273.448 euros. El proyecto prevé una intervención integral en el actual edificio, para desarrollar el programa funcional previsto y mejorar notablemente los aspectos de confortabilidad y accesibilidad.

Con la reforma integral del actual consultorio, la totalidad del edificio será utilizada como centro sanitario. En la planta baja, se organizará la atención a los pacientes con consultas, administración, sala de espera, sala de almacén, aseo de personal, local de limpieza y un aseo público que estará adaptado para permitir su utilización por personas con algún tipo de discapacidad.

En la primera planta, se ubicará el espacio destinado a residencia de médicos de guardia, sala de reuniones y de estar del personal, con una cocina y dos habitaciones, además de los correspondientes aseos.

Además de los aspectos funcionales y la mayor accesibilidad, el proyecto permitirá mejorar la imagen del centro con una renovación de los acabados, consultas más amplias y confortables, la instalación de una pérgola-cortavientos de acceso, y un nuevo acceso a la planta superior, aumentando la volumetría. Estos elementos contribuirán a una concepción más actualizada y contemporánea del consultorio, a través de la limpieza de los materiales, los detalles constructivos y la utilización de color.

La reforma permitirá además contar con más espacio en la sala de espera y mejores condiciones para el desplazamiento y la utilización del centro por las personas con algún tipo de discapacidad.

El Consultorio Local de Rioseco cuenta con un médico de familia, un enfermero y un auxiliar administrativo. Asimismo, dispone de un equipo de Atención Continuada que se encarga de la asistencia los fines de semana y festivos. El centro presta asistencia a una población de 526 usuarios.