Detenido en un accidente en Sotrondio un joven que casi cuadriplicaba la tasa de alcoholemia

La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio detuvo en la madrugada del 6 de febrero a un joven de 25 años que cuadriplicaba la tasa de alcoholemia cuando circulaba por el centro de Sotrondio, donde se había visto implicado en un accidente de  tráfico, sin daños personales, al salirse de la calzada el vehículo que conducía.

Alertada por una llamada telefónica de un vecino de la zona, la Policía Local se desplaza a la avenida de la Constitución, en Sotrondio, a la altura del número uno, donde había tenido lugar el suceso. El conductor de un turismo modelo BMW, que conducía un vecino de Laviana, había perdido por un despiste el control del vehículo, en el que viajaban otros dos pasajeros, y terminó estrellándose.

El conductor, F. J. F. F., fue sometido a la prueba de alcoholemia dando un resultado positivo de 0,91 mg/l, esto es, casi cuadriplicaba la tasa de alcohol permita, fijada en un 0,25mg/l para los conductores de vehículos con carácter general.

Pese a que el accidente no causó en daños personales en apariencia, los dos acompañantes fueron trasladados al Hospital Valle del Nalón por los servicios sanitarios para su evaluación y atención.

Por otra parte, en la misma jornada, la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, detuvo en Sotrondio,  a las 00,30 horas de la madrugada, al conductor de una motocicleta, A. D. P., vecino de Oviedo, que circulaba sin permiso de conducción por la calle de San Fernando, y que fue requerido por los agentes para que fuera identificado.

En otro orden de cosas, el pasado 4 de febrero, la Policía Local detuvo a un varón en actitud agresiva, I. V. C., que supuestamente había propinado un puñetazo al propietario de una cafetería de El Entrego. En torno a la una de la madrugada, el gerente del local había alertado a la policía de la presencia de un varón ensangrentado que estaba propinando golpes con la cabeza contra la luna del establecimiento y que en un momento de acceso al bar le había propinado presuntamente un golpe en la cara.

Personados dos agentes en el lugar, el varón rechaza ser identificado y se abalanza hacia uno de los agentes con la intención de agredirle, por lo que tuvo que ser reducido y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional, donde siguió manteniendo una actitud agresiva, con forcejeos continuos, insultos y amenazas. En las dependencias policiales recibe atención médica, pero dado su estado de agitación es traslado al Hospital Valle del Nalón. Por su parte, los agentes que intervinieron resultaron lesionados y tuvieron que ser atendidos en un centro médico.