La Casa del Agua reabrirá en marzo

La Casa del Agua de Rioseco volverá a recibir visitantes en marzo del próximo año. Esa es la previsión de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, que estudia la fórmula adecuada para que el equipamiento turístico coyán abra de nuevo antes de Semana Santa. Las instalaciones cerraron tras las pasadas fiestas de la Constitución y la Inmaculada Concepción, dado que el museo recibe más visitantes durante ese puente que en las fechas navideñas. También enero y febrero son meses en los que se registran menos visitas, según indicaron fuentes de la Consejería.

La Casa del Agua había permanecido abierta desde el pasado mes julio tras el acuerdo alcanzado por el Principado con la empresa Taxus, encargada de la gestión del centro de interpretación del parque natural de Redes.

Desde el pasado mes de julio la Casa del Agua abrió todos los días de ese mes y de agosto. En los meses siguientes, desde septiembre a noviembre, recibió visitantes los fines de semana y también durante el puente de la Constitución. La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, indicó, en una visita a Rioseco, que se aspira a «un método que sea estable en el tiempo» ya que la solución de este año era provisional. Ahora, el Principado volverá a analizar la situación para buscar una fórmula definitiva para la Casa del Agua.

La financiación destinada a su reapertura se incluye en la partida destinada a la gestión de centros ubicados en espacios protegidos, indicó el director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo, en respuesta a una pregunta a la diputada de Izquierda Unida (IU) María José Miranda en la comparecencia en la Junta General para explicar el proyecto de presupuestos del próximo año. La coalición prevé solicitar por escrito el balance de visitas a la Casa del Agua durante 2016. Reclamará asimismo que «se arreglen los aparatos que no funcionan», aseguró el parlamentario Ovidio Zapico.