El cura de Laviana pone en valor el móvil para comunicarse con los feligreses

Erase una vez un cura pegado a un móvil. No es un cuento, es una realidad en Pola de Laviana, su párroco Luis José Fernández, el cura más joven de Asturias, ha convertido el Whatsapp en una de las herramientas más importantes para estar comunicado con los feligreses de las nueve iglesias que tiene a su cargo.

Desde finales del mes de diciembre, cuando se sienta a confesar, activa una nueva aplicación: Confesor Go. “El proceso para aparecer visible en Confesor Go es sencillo, se enciende la aplicación y pulsan en la parte que dice: empezar a confesar. Lo siguiente es poner el lugar en el que vamos a confesar, en este caso yo pongo mi parroquia. A partir de aquí cualquier persona que entre en Confesor Go me ve activado para las personas que se quieran confesar”, explica el párroco.

Luis José Fernández, parroco de Laviana con su aplicacion para móvil 'Confesor Go'
Luis José Fernández, parroco de Laviana con su aplicacion para móvil ‘Confesor Go’

Ocho sacerdotes asturianos ya han solicitado darse de alta en la aplicación. La mayoría son de Oviedo, pero también los hay de Arriondas, Ribadesella o los Oscos. En teoría, para darse de alta basta con enviar un correo. Para evitar problemas todos los trámites se hacen a través de colaboradores que conocen a los religiosos de sus provincias.

Esta no es la primera innovación que este joven párroco ha introducido en su parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, otra novedad ha sido la celebración del Holywins la fiesta de la Iglesia para hacer frente a Halloween. Además ha creado las redes sociales de Twitter y Facebook de la parroquia para dar difusión a las actividades que se hacen y la iniciativa ha tenido muy buena acogida.