San Martín abordará la prevención del ciberacoso juvenil con un taller y una charla en El Entrego

La concejalía de Igualdad, Juventud y Turismo de San Martín del Rey Aurelio, a través de la Oficina Joven, abordará la problemática y la prevención del ciberacoso juvenil en dos sesiones formativas que se desarrollarán la próxima semana en forma de charla y taller, en El Entrego.

Bajo el título “Redes sociales: ¿Dónde están nuestros hijos? Prevención del Ciberacoso” se impartirá una charla, el jueves 15 de diciembre, a las 18,30 horas, en la Casa de la Cultura de El Entrego, “en la que definiremos qué es el ciberacoso, cómo detectarlo en el ámbito familiar y escolar, los mitos y realidades al respecto, así como los delitos sexuales en internet y por supuesto de qué manera se puede actuar para prevenirlo”, explicó la concejala de Juventud, Cintia Ordóñez.

De manera complementaria, se desarrollará un taller sobre el ciberacoso, el lunes 19 de diciembre, también en la Casa de la Cultura de El Entrego, en el que se abordará a fondo esta problemática desde diferentes perspectivas. La asistencia al taller es gratuita, pero requiere inscripción previa en la Oficina Joven, en Sotrondio. Los asistentes recibirán a la postre un certificado de asistencia.

“Con estas actividades pretendemos informar y formar a madres y padres, docentes, así como a los propios jóvenes de una problemática de actualidad que sufren muchos adolescentes al objeto de proporcionar los conocimientos y las herramientas necesarias para prevenirla”, explicó la edil.

Mujeres iraquíes. Por otro lado, La Casa de la Juventud de Sotrondio acoge hasta el 16 de diciembre la exposición “Las Mujeres Iraquíes y la Guerra”, una muestra fotográfica que recoge el menoscabo que sufren las necesidades básicas de la población femenina, mujeres y niñas, en países en conflicto, pese a lo cual constituyen el sector poblacional que asume las mayores responsabilidades para el sostén de la sociedad, haciendo frente a la prestación de servicios, como son el cuidado de enfermos y niños o proveyendo el sustento básico para la supervivencia diaria.

La exposición, que ha sido facilitada desde el Instituto Asturiano de la Juventud, se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 21 horas. Está enmarcada dentro de las actividades programadas para la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.