Hunosa vuelve a sacar a la venta una remesa de viviendas

Las ofertas se pueden formalizar hasta el próximo 16 de diciembre en la sede de la hullera pública en Oviedo

La empresa pública HUNOSA pone a la venta otros 11 pisos de su propiedad localizados en Langreo y Mieres. Los inmuebles salen a la venta a precios que rondan los 6.250 euros. De esta forma, HUNOSA respeta los criterios de vivienda social antigua y los precios de venta que ha manejado tradicionalmente la empresa para este tipo de inmuebles. No obstante, los interesados deben conocer que la liquidación de la operación de compra con Hacienda se hará a tenor del valor fiscal de la vivienda adquirida.

En caso de varias solicitudes para una misma vivienda, la comisión de adjudicación tendrá en cuenta los siguientes criterios: relación laboral con el Grupo HUNOSA, nivel de renta, discapacidad reconocida o no tener otra vivienda en propiedad en el Principado de Asturias. Por último, en caso de empate entre las distintas ofertas se llevará a cabo un sorteo ante notario.

Barriada de la Joécara, donde Hunosa pondrá varios pisos en venta
Barriada de la Joécara, donde Hunosa pondrá varios pisos en venta

Tanto el pliego de condiciones de venta como el listado de inmuebles que se enajenan se publicarán en estos días en la página web de la empresa (www.hunosa.es). Igualmente, la compañía expondrá públicamente toda la documentación en los tablones de anuncios de sus centros de trabajo y en los economatos. El modelo oficial para formalizar la oferta podrá descargarse de la misma web de HUNOSA o retirarse en la recepción de la sede central de la empresa, sita en el número 44 de la Avenida de Galicia, en Oviedo, o en las oficinas de Sadim Ingeniería, ubicadas en el número 2 de la calle Jaime Alberti, en Ciaño, Langreo. En el pliego se fija también un correo electrónico (viviendashunosa@sadim.es) y un teléfono de contacto (630655035) para los interesados en visitar las viviendas. Las ofertas podrán formalizarse hasta el día 16 de diciembre y deberán presentarse en la sede central de HUNOSA, número 44 de la Avenida de Galicia, en Oviedo.

El contenido de los pliegos y la fórmula de venta de los inmuebles ha sido consensuada en la Comisión de Vivienda de HUNOSA, órgano que viene funcionando desde hace décadas en la empresa y que está integrado por representantes de HUNOSA, del SOMA-FITAG-UGT, de CCOO y de la Federación de Cuadros de la Minería. La Comisión se encargará también de evaluar las ofertas que se presenten.

Los inmuebles que ahora salen a la venta han sido sometidos, durante las últimas semanas, a una campaña de limpieza y adecentado, incluyendo pequeñas reparaciones. Esta campaña fue desarrollada por personal de la Fundación Laboral Santa Bárbara, integrada también en el Grupo HUNOSA.