El langreano Martín Álvarez gana en Cantabria

Logró vencer a más de 180 atletas en la dura subida a Peña Cabarga

El atleta Martín Álvarez vencedor de la subida a Peña Cabalga
El atleta Martín Álvarez vencedor de la subida a Peña Cabalga

El atleta langreano, Martín Álvarez (Club Piloña Deporte) fue justo ganador en la Subida a Peña Cabarga, una de las citas más tradicionales de Cantabria, que se celebró el domingo 17 con la participación de 180 deportistas de Cantabria, Asturias y provincias limítrofes.

Los atletas concentraron en Heras para completar el recorrido de seis kilómetros hasta la cima. En una mañana en la que la lluvia respetó a los corredores, el langreano Álvarez marcó el ritmo de la carrera desde el inicio. Sólo esperó un kilómetro para decir a sus rivales que quería el triunfo de la prueba. El único que consiguió mantenerle el ritmo fue su paisano Andrés Acebo, aunque no por mucho tiempo.

A partir del segundo kilómetro el ganador de la subida volvió a apretar y se colocó a 20 segundos, un margen que se fue repitiendo en todos los puntos de control hasta que llegó a la meta con un tiempo de 26:14, 31 segundos antes que Acebo.

Juan Jesús Díaz tuvo que esforzarse para lograr el bronce en la cita de Peña Cabarga y pelear con el resto del grupo perseguidor, que se independizó del grueso de participantes en el tercer kilómetro. Fueron juntos hasta que llegaron las rampas de los últimos mil metros y posteriormente cada atleta hizo la guerra por su lado. En féminas, el triunfo de Pereiro fue aún más claro al parar el cronómetro en 32:14. La acompañaron en el podio.