II Carrera de la Mujer de Sobrescobio

Un año más Sobrescobio se viste de rosa para recaudar fondos contra el cáncer. Un millar de personas, en su mayoría mujeres, han recorrido los 4 kilómetros que separan las localidades de Soto de Agues y Rioseco en ésta marcha solidaria. Incluso el día ha acompañado a la cita y una soleada mañana de octubre ha recibido a los participantes, 300 dorsales agotados días antes de la Carrera, y casi otras 200 personas que ha  querido participar y colaborar sin dorsal, para lo que se había dispuesto de 100 camisetas conmemorativas del acto y libretas y bolígrafos puestos también a la venta para recaudar fondos.

Mujeres, hombres y niños y niñas de todas las edades, muchos de ellos en coches de bebes se han sumado a esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Sobrescobio, a la que también se han sumado, con su colaboración, muchos negocios, bares y restaurantes del Concejo Coyán y de Laviana, donando detalles y comidas para ser sorteados con los dorsales. Muchas fueron las iniciativas, incluso hubo un restaurante del Concejo que donó un euro por cada uno de los menús que dio ese día. El dinero recaudado se donará al IUOPA, Instituto Oncológico Universitario de Oviedo, que trabaja en la investigación contra el cáncer.

Participantes en la II Carrera de la Mujer de Sobrescobio. Foto: José Luis Lastra
Participantes en la II Carrera de la Mujer de Sobrescobio. Foto: José Luis Lastra

Fuentes Municipales indican que una vez pagados los detalles que se entregaron con los 300 dorsales, menos la camiseta que fué aportación del ayuntamiento, están a la espera de hacer la donación ésta semana, en la que aún se ha vendido alguna camiseta, bolígrafo y libreta, por ello, a día de hoy, no pueden dar una cifra exacta, pero la donación estará en torno a los 2.800 euros.