11 años, 132 números después

LA CUENCA DEL NALÓN cumple aniversario con la política y las elecciones generales como protagonistas del último año

 

Actuación de Los Berrones  en la celebración del concierto solidario con motivo del 10º Aniversario de La Cuenca del Nalón
Actuación de Los Berrones en la celebración del concierto solidario con motivo del 10º Aniversario de La Cuenca del Nalón

Parece que hace nada que estábamos celebrando el décimo aniversario del periódico LA CUENCA DEL NALÓN y ya sumamos un nuevo año a nuestra trayectoria. Historias, crónicas, proyectos y fiestas que hemos contado en 12 números más de esta publicación mensual que escribimos y repartimos por toda la comarca, de Langreo a Caso, con el mismo cariño y respeto que hace más de una década.

Ha sido un año duro, pero últimamente todos los años fueron duros así que esto no es ninguna novedad. Ha sido un año de trabajo y esfuerzo y de intentar mejorar cada día, cada número,  cada página, cada noticia. El de este mes de octubre, el que tienen en sus manos, es el número 132. La cosa parece que empieza a ponerse seria.

En términos generales desde el mes de octubre de 2016 hasta la actualidad podemos decir que lo que más hemos hecho en el periódico La Cuenca del Nalón ha sido hablar de política. Y es que las dos elecciones generales que hemos vivido los españoles durante todo este tiempo han ido a las portadas de nuestros periódicos. Dos portadas sobre elecciones generales en un mismo año no nos había ocurrido nunca (y esperemos que no sean tres en menos de un año y medio). También hemos hablado de los resultados de esas elecciones así que la política no ha sido por partida doble, sino cuádruple. Y hemos aguantado. También fue portada la situación política de la Mancomunidad del Valle del Nalón.

Las Ferias de Langreo, con una excelente portada de nuestro querido Alfonso Zapico, la Feria de Muestras y Expositores de San Martín del Rey Aurelio,  la nueva campaña del Ecomuseo del Valle de Samuño y el Descenso Folklórico del Nalón también fueron a la portada de nuestros números en este año. Las lanzaderas de empleo completan la lista de primeras páginas de La Cuenca del Nalón en el año 11 de esta era. Pero esperen, que aún queda mucho más…