Un plan provisional permite incorporar a 6 limpiadores para los colegios del municipio

La falta de personal municipal se solventa con la fórmula del Contrato Social

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha incorporado a seis trabajadores por la fórmula de colaboración social para la limpieza de los colegios del municipio. Esta modalidad es provisional,  entre los meses de septiembre y diciembre, ante la imposibilidad de afrontar el servicio con la actual plantilla municipal.

La Administración local dispone en la actualidad, como personal funcionario y laboral, de siete limpiadoras, con las que resulta imposible cubrir todas las necesidades de los edificios públicos. A esta circunstancia hay que añadir que la actual ley de presupuestos establece en un 50% la cota de reposición del personal.

Según explicó la concejala de Personal, Guadalupe Casanova, “en San Martín se jubiló un trabajador en 2015, lo que significa que este año no podemos contratar a ningún otro a través de oferta pública de empleo, al no cumplir la normativa en materia de contratación, de ahí que tengamos que recurrir a otras fórmulas, como es en este caso la denominada de colaboración social”.

Los contratos de colaboración social son una medida de fomento del empleo entre los ayuntamientos y el Servicio Público de Empleo (SEPE) para cubrir temporalmente servicios de utilidad social y que redunden en beneficio de la comunidad. Los seis parados que sean seleccionados continuarán percibiendo la corresponde prestación por desempleo y el Ayuntamiento les abonará la diferencia hasta alcanzar la base reguladora correspondiente.