Folixa en El Xarandal (con los Celtas Cortos)

El mítico grupo de los noventa actúa el 22 de octubre en La Felguera como plato fuerte de las fiestas organizadas en el Parking de la calle Julián Duro

La Felguera se prepara para la celebración de unos nuevos festejos que llegan, como no podía ser de otra manera, del joven empresario, Javier Garnica Hernando (Gerente Planta 14) y generando una gran expectación. Cuentan para ello con un cartel de lujo que tiene como plato estrella la actuación de “Celtas Cortos” que tendrá lugar el sábado 22 de octubre.
Compartirán escenario éstos con el artista asturiano Rodrigo Cuevas en una primera verbena cuyo precio de las entradas oscilará entre los tres euros (sin consumición) y 6 euros (con ella). El resto de la jornada de actividades diurnas será de entrada libre y gratuita.
Las fiestas comenzarán el viernes día 21 y finalizarán el domingo 23, siendo el lugar elegido para su emplazamiento el aparcamiento de la calle Julián Duro. La Asociación El Xarandal, colectivo organizador,
adecuará el espacio cedido gratuitamente por el dueño del solar, y el cual se utiliza actualmente como aparcamiento.
En el día de arranque habrá con entrada libre un chupinazo de arranque, una cata de cervezas asturianas y un concurso y degustación de tortillas con la colaboración como jurado de Cristián González Pérez, cocinero de la TPA. La primera gran verbena estará amenizada por la orquesta “La Fórmula” y “Vitty Deejay”. La entrada sin consumición será de un euro y con consumición cinco euros.

Los Celtas Cortos actuarán en El Xarandal el sábado 22 de octubre (foto: Pablo Alonso // www.celtascortos.com)
Los Celtas Cortos actuarán en El Xarandal el sábado 22 de octubre (foto: Pablo Alonso // www.celtascortos.com)

El sábado llegará con el día del motor, con concentración de coches y vespas durante todo el día y
además habrá una exhibición de trial y Bike Trial, en la que colaborará Adrián Villabrille, campeón de Asturias y de España en Trial. Durante todo el día habrá Festival de la Cerveza por todo lo alto, así el Ochobre Fest hará acto de presencia y estará, en este caso, amenizado con música Folk y por la tarde en directo de la mano de “Duerna”, jarras de cerveza OchobreFest, salchichas alemanas y mucho más…

El domingo será el día dedicado a las familias. La mañana arrancará con un festival de canción asturiana
y una sesión vermouth en la que los juegos tradicionales serán protagonistas. También habrá espacio para una partida de bolos que contará, para la ocasión, con la participación de Sergio Hevia.
Y llegado el mediodía se desarrollará una degustación de fabada donada por los bares de la zona Duro. Tanto a la hora del Vermouth como por la tarde comenzarán los cantajuegos en el Nuevo Teatro de La Felguera. La última gran verbena correrá a cargo de la orquesta “Tekila” que al tratarse de la actuación de cierre de los festejos será de entrada gratuita.
Y como colofón final contaremos con Fuegos Artificiales que se realizarán desde el interior del recinto, para lo cual se realizará un desalojo provisional por seguridad del recinto para poder disfrutarlos desde el contorno del recinto.
Para adquirir las entradas, el público puede acercarse a los establecimientos de la zona colaboradores, y cuya lista actualizada se encuentra publicada en las redes sociales y en www.xarandal.es. La fiesta de El Xarandal aspira a convertirse en una de las más importantes del otoño asturiano. Al menos unas de las más coreadas.
Desde la Asociación El Xarandal, se recuerda que en el recinto está prohibido el acceso de menores que no estén acompañados de un adulto, y que desde la última Ley del Alcohol de Asturias de 4/2015, está totalmente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en las vías públicas.