La cuenca abre boca con los festejos de Santiago y La Laguna

El Nalón celebró el pasado mes de julio dos de sus fiestas más emblemáticas. Así, El Entrego acogió las fiestas de La Laguna mientras que Sama homenajeó a Santiago Apóstol. En el caso de Sama, los festejos se han realizado gracias al arduo trabajo de la Asociación de Hosteleros de la localidad que,tras la quiebra de la Sociedad de Festejos de Santiago, se ha hecho cargo de las patronales con gran esfuerzo. Así, pese a las dificultades de organizar este evento, los hosteleros de Sama apostaron por un programa repleto de actividades en las que el concurso de entibadores fue el buque insignia. Los conciertos en directo fueron la nota predominante en los localessamenses que apostaron, por segundo año consecutivo, por la organización de la jira en las terrazas de los bares. Bajo la idea de que las fiestas deben “ser de todos y todos deben participar” se recogieron vales de donación para los festejosque incluían porfolio, bollupreñáu y botella de vino. Además, se hicieron múltiples actividades como campeonatos de fútbol sala, teatro en la calle, y animación para los más pequeños que llenaron de diversión las calles de la localidad langreana.

Salida de la procesión de Santiago Apóstol
Salida de la procesión de Santiago Apóstol

En las fiestas de La Laguna las grandes verbenas fueron la nota predominante de unos festejos que, como cada año, son muy esperados por los entreguinos. Entre las orquestas que subieron al escenario estuvieron presentes “WaykasFamily”, “Galilea” o “Vivians” que abrieron paso a la discoteca móvil que se extendió la diversión hasta altas horas de la madrugada.

El deporte también estuvo muy presente en las fiestas de la Laguna con la celebración de la vuelta ciclista a los Valles Mineros. Además, con el objetivo de dar a conocer esta actividad de ocio y la pasión por la construcción de maquetas, durante el fin de semana de La Laguna hubo una exposición de modelismo naval por radiocontrol, que contó con la asistencia de aficionados a esta materia que vinieron desde diferentes lugares de la geografía española.